El acido úrico es una sustancia que es fabricada por el cuerpo debido a un proceso en el que se metaboliza una sustancia denominada purina que se encuentra en ciertos alimentos y bebidas.

Pero cuando los niveles son demasiados altos de acido úrico en el organismo son perjudiciales para la salud.

El acido úrico se disuelve en sangre para luego ser eliminada por la orina pero si en el cuerpo hay demasiado de este acido no puede descartarlo el organismo y al acumularse en el mismo desencadena enfermedades como la gota.

El producción de acido úrico está totalmente ligado a la alimentación por lo que la dieta es la mejor forma para controlarlo.

Consejos para reducir el nivel de acido úrico son:

-Eliminar de la dieta ciertos alimentos como la carne de ternera, cerdo, cordero, mariscos, anchoas, sardinas, caballa, hígado, tomate, arvejas, vino, cerveza, te, bebidas con gas, maní

-Se recomienda comer alimentos con potasio ya que ayudan a bajar el acido úrico. Las bananas y las pasas de uvas son excelentes para este fin.

-Consumir vitamina C también ayuda a reducir el acido úrico en sangre por lo que las frutas cítricas son un gran aliado.

-El consumo de cerezas y beber zumo de manzana o zumo de limón son muy positivos para reducir el acido úrico.

-El consumo diario de lácteos descremados es una forma de prevenir y controlar el acido úrico.

-Reducir el consumo de productos que contengan fructuosa o jarabe de maíz ya que produce el incremento del acido úrico. Los jugos artificiales, galletitas industrializados, helados y bebidas gaseosas son los productos en los que aparece la fructuosa.

 

Los hombres suelen ser más propensos a padecer de alto nivel de acido úrico en sangre pero también puede afectar a mujeres en especial cuando son adultas.

Con una dieta adecuada se puede controlar el acido úrico y prevenir la aparición de gota. Es importante el control médico para lograr mantener a niveles saludables el acido úrico. 

4 comentarios

  1. luis

    5 Enero, 2013 a 17:40

    mira me duele el talon y cuando camino mas ya tuve y hera acido urico .algun remedio cacero??? aparte estoy gordito ja. desde ya muchas gracias

  2. Pierre

    29 Octubre, 2013 a 16:36

    então não posso comer nada?
    posso comer arroz, de tipo?
    ou qualquer alimento integral?
    por-favor mande uma resposta.

  3. fernando meneses aguilar

    14 Mayo, 2015 a 1:35

    De verdad es un dolor fuerte no duermes cuando te ataca, tomo pastillas que me receto el doctor pero a un así duele voy a seguir al pie de la letra todo lo que leí tomar bastante agua comer verduras y fruta llevar una dieta balanceada para saber como me siento gracias por su información de verdad se agradece muy buenas tardes

  4. Guillermo Uribe Maldonado

    2 Julio, 2015 a 18:51

    la verdad estoy super confundido,he leído tanto sobre ácido úrico ,prevención ,alimentación ,lo que debo y no debo comer ,que ya no entiendo nada,algunas paginas me dicen “no coma plátano,no tome te ,café,ni coma uvas ,luego abro otra pagina y me dice lo contrario,como resumen creo que ni siquiera saben que es lo que realmente sube el ácido úrico,el urologo me dijo que no comiera mariscos,yo me reí y le respondí ,_nunca los he comido ¿ como pueden haber subido mi ácido úrico en sangre ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *