La celulitis es una de las afecciones estéticas que más preocupa a las mujeres de todas las edades. Se puede definir a la celulitis con la acumulación de tejido adiposo o grasa corporal y toxinas en ciertas zonas del cuerpo.

consejos-celulitis

La celulitis puede afectar:

-piernas

-glúteos

-brazos

-pecho

-muslos

-caderas

-abdomen

 

Algunos consejos útiles para reducir y combatir la celulitis:  

-Seguir una dieta saludable consumiendo frutas y verduras así como otros productos naturales como el pescado.

Se debe evitar los alimentos altamente industrializados como la comida chatarra, golosinas, harinas refinadas, y con demasiada azúcar.

-Beber mucha agua y zumos de frutas cítricas

-el ejercicio físico es fundamental para mejorar y reducir la celulitis. Las actividades físicas más recomendables son correr, caminar, hacer yoga, natación, ciclismo.

-la técnica de masaje de mesoterapia y el drenaje linfático es muy eficaz para tratar la celulitis. Se tiene que ser constante en este tratamiento para que los resultados sean visibles.

-Reducir el consumo de sal ya que empeora la celulitis así como evitar el cigarrillo

-Un remedios casero efectivo para combatir la celulitis es colocar en un recipiente 1 litro de agua hirviendo se agrega 50 gramos de hojas de romero, se deja reposar por 30 minutos con tapa. Luego de este periodo se masajea con este liquido cuando esta frio sobre la zona donde hay celulitis.

-beber todos los días 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua es muy bueno para reducir la celulitis.

 

Existen muchos tratamientos y terapias estéticas para revertir y mejorar el estado actual de la zona afectada con celulitis.

La mayoría de los tratamientos ya sea natural o médico deben ser realizados con regularidad para que se logren mejoras significativas.

Se puede combatir y mejorar el cuerpo con celulitis pero hay que tener paciencia y esforzarse para realizar cambios de hábitos para poder reducir la celulitis en forma efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *