Muchas personas quieren bajar unos pocos kilos para lograr su peso ideal o recuperar su figura.

Cuando se quiere adelgazar hasta 5 kilos, es solo para lograr un cuerpo un poco más estilizado y que nos entre la ropa que más nos guste. Es diferente la forma de encarar la reducción de peso para unos pocos kilos que cuando el sobrepeso es muy grande.

Con el cambio o ajuste de ciertos hábitos es suficiente para lograr alcanzar nuestro objetivo.

Cuando se quiere bajar hasta 5 kilos no se debe hacer una dieta estricta, sino modificar ciertas pautas en el estilo de vida.

pesosrecomendados

Consejos para reducir unos pocos kilos: 

-La dieta no debe ser tan restringida solo cuidarse con las gaseosas, panificados, postres y golosinas.

-Hacer más ejercicio ya que seguramente aumentando la cantidad de actividad física se podrá quemar más calorías y se podrá bajar los pocos kilos extras. Caminar y andar en bicicleta ayudara a reducir de peso.

-No consumir alcohol frecuentemente en las comidas porque perjudica para bajar de peso.

-Reducir un poco las porciones evitando repetir alimentos, debemos quedarnos con un poco de apetito después de la comida y llenarlo con una fruta, gelatina o snacks saludable.

-Elegir platos cuando comemos fuera que sean más sanos o no tan grandes para evitar comer demasiado.

-No saltarse comidas porque puede hacer que se coma alimentos menos sanos o que consumamos más comida después.

 

El objetivo de bajar 5 kilos para llegar a nuestro peso ideal es bastante más simple que cuando se necesita bajar 10, 15 o 25 kilos.

Pero los kilos extras, cuando son pocos, suele también costar de bajar debido a que no se hacen los pequeños ajustes en nuestra rutina para lograrlo. 

19 comentarios

  1. eva

    28 julio, 2013 a 23:11

    hola,queria adelgazar unos cuatro o cinco kilos…y me gustaria que me dierais algunos trucos ya que estoy haciendo una dieta muy ligera en la que lo unico que hice fue quitar ciertos alimentos como los fritos o la bolleria,comer mas pescado,no beber bebidas con gas y intentar beber los dos litros de agua e infusiones…camino como una hora todos los dias…pero mi gran problema es la digestion…aun haciendo esta pequeña mejora en mi alimentacion no consigo ir todos los dias al baño y creo que este es el problema por el cual no doi bajado estos kilos…si pudieran darme consejos se lo agradeceria, saludos Eva, gracias.

  2. Farmacia

    29 julio, 2013 a 10:59

    Hola aquí puedes leer varios articulos relacionados con consejos para perder peso: https://www.blogdefarmacia.com/?s=consejos+perder+peso

  3. mabel

    29 julio, 2013 a 13:11

    me sirven mucho los articulos de salud es genial la pagina graciasss

  4. conchi

    29 julio, 2013 a 14:13

    Quiero bajar siete kilos además de dejar de fumar, ¿como lo hago?

  5. Mª Cruz

    29 julio, 2013 a 14:21

    Realmente el artículo es muy cierto. No hay secretos. “Poco plato y mucho zapato” pero con cabeza, yo he logrado perder hasta 15 kilos cambiando hábitos y moviéndome bastante. Otro truco añadido a lo anterior consiste en que a partir de las 6 de la tarde al ir el metabolismo más lento ingerir alimentos poco calóricos, y eso sí, mucha disciplina. No falla.

  6. Mª Cruz

    29 julio, 2013 a 14:23

    ¡Ah! se me olvidaba, el té verde es muy efectivo (combinado con la alimentación y el ejercicio), y beber mucha agua…..

  7. Venancio Aguilar Hernández

    29 julio, 2013 a 14:58

    No hay reducción de peso sin sacrificio, por más dieta que se deseé hacer, si no hay un plan de ejercicios a realizar donde se quemen suficientes calorías es muy dificil lograrlo, pues si tratamos de lograr bajar de peso solo comiendo vegetales, frutas o legumbres, se puede lograr; pero los resolultados jamás son los mismos, pues el ejercicio tonifica el músculo principal, el corazón, eje principal de nuestra existencia.

  8. mari carmen

    29 julio, 2013 a 15:33

    hola tengo 45 años mido 1,60 y peso 59 kilos, no consigo bajar de peso, hago footing todos los días una hora y como sano, ya que tengo colesterol e hipotiroidismo, me gustaría saber si ese es mi peso ideal , a mi me gustaría bajar un poquito mas pero no hay maneras en cuanto como un pelin mas el finde de semana ya engordo y es un rollo . un saludo

  9. nana

    29 julio, 2013 a 15:47

    Mido 1,58 y peso 55 kilos aunque como sano y hago deporte 4 o 5 días a las semana, sufro de retención de líquidos sobre todo en las piernas. No se ya que hacer. Espero su consejo

  10. caterina

    29 julio, 2013 a 15:53

    Hola, a mi me gustaría bajar más kilos, como unos 15 aproximadamente, pero al hacer dieta siempre me la acabo dejando por falta de voluntad. me podeis dar consejos o algo…la verdad ya no se donde ir ni que hacer para bajar estos kilos de mas, que en un futuro puede que afecten a mi salud. gracias un saludo

  11. Eva

    29 julio, 2013 a 16:15

    Fibra. Consume alimentos integrales, pasta integral, pan integral, semillas de linaza, solas o con el yogurt,aumenta la fruta, come las piezas solas, cambia la cena por una macedonia. Cambia el azúcar refinada por miel o azúcar integral de caña, reduce los lácteos, pero no el yogurt natural no edulcorado fermentado ni el kefer, come patatas mejor hervidas, prueba con la purrulsalda, un pure de patatas y puerros, añadele calabaza, pescados al horno, evita los fritos, cuece el brocoli, evita la lechuga si te da gases, es muy difícil que tu digestión no mejore.

  12. sasy de Bolivia

    29 julio, 2013 a 16:18

    hola tengo 45 años y desde mi ultimo embarazo me quede con 20 kilos demas y no puedo quitarmelos de encima, hago ejercicios pero nada, espero me puedan dar una receta variada de comida para rebajar, no adolesco de ninguna enfermedad, no soy hipertensa, no tengo diabetes, solo una lesion en la espalda baja que me impide hacer abdominales, espero su respuesta, gracias

  13. Lisa

    29 julio, 2013 a 21:33

    Hola, me gusta mucho este blog, es muy util. me gustaria bajar 15 kilos, peso 76, y mido 1.61, demasiado peso ,tengo 43 años, y tengo ansidad . gracias .

  14. susana Colombo

    30 julio, 2013 a 16:17

    Muy interesante todo lo publicado. La página me parece genial. Muchas gracias.

  15. susana Colombo

    30 julio, 2013 a 16:18

    Todo me parece muy interesante. La página es genial. Muchas gracias!

  16. mary

    30 julio, 2013 a 23:57

    Hola me llamo Mary y tengo 48 años me encanta esta página y mi opinión es que se aprende mucho. Gracias

  17. Dinora londoño

    1 agosto, 2013 a 6:11

    Me encanta esta pagina, los temas son muy utiles e interesante ,para todas las edades

  18. Carolina

    28 abril, 2015 a 20:34

    Hola, estoy suscrita desde hace mucho tiempo y creo q los artículos recomendaciones y demás son muy buenos y fáciles de entender.
    Pero me gustaría saber algo, por enfermedad no me puedo mover todo lo yo quisiera y aunque puedo caminar, me canso enseguida; la historia está en q como perder peso cuando ni siguiera se puede hacer el ejercicio q se quiera, q se puede hacer o comer para no seguir engordando???, mido 1.57 y peso 69 kg. creo q es muy necesario perder algunos kilitos.

  19. Farmacia

    28 abril, 2015 a 20:44

    Hola, debe ajustar sus calorias. Es decir consumir menos calorias de las que gasta a diario, así conseguirá perder peso. Para ello lo ideal es un estudio nutricional que puede realizarle un nutricionista o especialista. También le recomendamos estos artículos de nuestro blog que puede leer: https://www.blogdefarmacia.com/?s=bajar+peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *