Para la mayoría de la población con problemas de peso, este título puede resultar en cierto modo cómico y hasta hiriente, por describir un objetivo que a toda costa se quiere evitar, y que es la subida de kilos.

menu-engordar

Pese a que el grueso de la población sigue una dieta para reducir su peso, existen personas con un natural que no les permite engordar ni aunque se lo propongan, y a ellas va dedicado el artículo de hoy, en el que compartiremos algunas recomendaciones para subir de peso de forma sana y controlada.

En primer lugar, resulta obvio que para lograr tu objetivo deberás ingerir más calorías de las que puedas quemar a lo largo del día, y eso se consigue comiendo alimentos que nos aportan un alto valor energético, pero sin caer en los caprichos fáciles como dulces o comidas grasas.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta son: carnes, pescado fresco, queso, huevo, jamón, cereales, frutos secos, patatas, lácteos en general, verdura, legumbres y fruta.

Según tu caso y condición particular, puedes necesitar incrementar entre 400 y 1000 calorías por día para lograr el objetivo deseado.

El segundo consejo es el de canalizar todos esos alimentos y calorías en cinco o seis comidas al día. De esa forma no se fuerza el cuerpo con largos periodos entre comida  y comida y no se “parará” el metabolismo que nos ayuda a quemar grasas.

Finalmente, el tercer y último consejo que te recomendamos es realizar una rutina de musculación con pesas, tres o cuatro días por semana, con el objetivo de que los kilos que ganes sean de masa muscular y no de la temible grasa indeseada.

En este último caso, deberías apuntarte a un gimnasio o bien conseguir equipamiento para entrenar en casa, y realizar una rutina que incluya todos los músculos del cuerpo, sin excederse en la duración del entrenamiento, que no debe durar más de 50 o 60 minutos a lo sumo.

Si sigues nuestros consejos, notarás como tu peso va incrementando gradualmente, sin prisas pero sin pausa, y sobretodo de forma sana y natural.

1 comentario

  1. martha

    14 Abril, 2012 a 17:15

    La salud es muy importante, pero muchas veces no sabemos comer y necesitamos recurrir a personas si nos pueden enseñar y asi no subir de peso , mas que todo despues de lamenopausia es muy dificil perder los kilos , por eso les agradeceria que me informaran , y mas que tengo que comer en el trabajo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *