El ajo es un alimento muy saludable que vale la pena incluir en nuestra dieta. Pero muchas personas evitan consumirlo por el aliento fuerte que deja el ajo.
Al consumir ajo se descomponen componentes como el azufre que son los que generan el aliento a ajo. Este mal aliento en algunos casos puede durar hasta 72 horas luego de haberlo consumido.
Pero el aliento a ajo se puede tratar para que no sea una excusa para no incorporar este alimento en la dieta.

aliento

Consejos para tratar al aliento a ajo:
-Luego de comer ajo se puede beber té verde o leche ya que elimina el mal aliento dejado por el ajo.
-Beber un café luego de la comida también ayuda a reducir o neutralizar el aliento al ajo.
-Condimentar las comidas que llevan ajo con hierbas fresca como menta, albahaca, perejil, tomillo y cilantro ayuda a combatir el aliento fuerte al ajo. También se puede elaborar un té de menta para refrescar la boca y eliminar al mal aliento.
-Luego de consumir ajo se puede consumir ciertas frutas como kiwi, manzanas y piñas o ananás ya que contienen sustancias que eliminan el aliento a ajo.

Lavarse bien los dientes y la boca con pasta dental es fundamental para poder controlar al mal aliento al ajo. Luego se puede usar algunas de las recomendaciones anteriores.
Es muy bueno para la salud comer ajo por lo que debemos hacerlo regularmente y no debemos preocuparnos tanto por el aliento ya que hay solución para este mínimo efecto que suele producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *