El frizz no es una patología pero es una preocupación para muchas mujeres ya que le da un aspecto desprolijo o descuidado. Mujeres de todas las edades pueden sufrir de frizz especialmente cuando el clima es muy húmedo.

frizzcabello

Factores que causan  la aparición del frizz en el cabello: 

-demasiada electricidad negativa o estática en el pelo

-falta de hidratación capilar

-cabello muy seco

-falta de nutrientes como proteínas, ácidos grasos

-cabello largo

-mucha humedad en el ambiente

 

Consejos para tratar el frizz en el cabello: 

-Un remedio casero para combatir el frizz es usar el agua carbonatada o soda aplicándolo en el pelo para eliminarlo el molesto frizz.

-Es importante hidratar el cabello para reducir la posibilidad que se forme el frizz. Se pueden usar productos comerciales o mascarillas naturales para humectar el pelo.

-Se recomienda el uso de cepillos con cerdas naturales en vez de cerdas metálicas o plásticos ya que estos últimos cargan el pelo de electricidad.

-Para reducir la posibilidad de que aparezca el frizz se debe usar poco el secador de pelo o planchita porque reseca más el cabello.

-Una dieta rica en frutas y verduras mejorara la salud del cabello el cual estará más hidratado y de esta manera se tendrá menos frizz.

 

No hay una fórmula mágica para todos los cabellos con frizz porque cada cabeza tiene particularidades. Pero si se mantiene una buena alimentación y se hidrata el pelo correctamente se reduce notablemente la aparición de frizz. 

2 COMENTARIOS

  1. Hola..gracias por la informacion les cuento que lo que sirvio conmigo es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan deja mi cabello saludable y brillante…

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here