Se conoce con síndrome de cola de secretaria a tener los glúteos poco desarrollados o planos. La compresión continua sobre los músculos de los glúteos hace que se pierda tono muscular y tenga un aspecto chato o plano, así como caído que es poco agradable.

cola de secretaria

Las causas por las que se puede tener el síndrome de cola de secretaria son:

-pasar mucho tiempo sentada

-realizar poca o ninguna actividad física

-estructura física natural con poco músculo en la zona de la cola

Consejos para tratar el síndrome de la cola de secretaria son:

-Realizar actividad física aeróbica y especialmente ejercicios localizados para tonificar y desarrollos los músculos de los glúteos.

Un excelente ejercicio es andar en bicicleta o realizar spinning ya que trabaja mucho sobre la zona de los glúteos.

-Usar las escaleras todo lo que se pueda ya que es un excelente ejercicio para piernas y glúteos.

-Si tenemos un trabajo en el que debemos estar mucho tiempo sentadas tenemos que realizar impases y caminar en la oficina aunque sea un poco.

-Seguir una dieta sana también ayuda a desarrollar mejor los músculos de todo el cuerpo incluso de los glúteos. La dieta debe incluir a todos los grupos de alimentos y pocas grasas.

 

Si somos mujeres con la cola chata o caída debemos saber que se puede corregir este aspecto de nuestro cuerpo. Lleva tiempo y esfuerzo porque hay que desarrollar los músculos de los glúteos con ejercicio principalmente. 

1 comentario

  1. Víctor San Martín

    27 Abril, 2014 a 21:29

    Esteticista integral, con más de 14 años de experiencia, sugiero que se realice un levantamiento de Glúteos, este tratamiento se lleva a cabo 2 veces por semana como mínimo, durante 3 meses y su duración es por 2 años y más si se realiza una mantención una ves por mes durante un año, siendo valor de bajo costo, dejando una cola bien formada, de grata apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *