La claustrofobia es una de las fobias o miedos más comunes en las personas a los lugares cerrados. Este trastorno de ansiedad generalmente afecta a personas adultos tanto hombres como mujeres.

Los síntomas de la claustrofobia son:

-sensación de ahogo o asfixia

-irritabilidad

-sudor frio

-taquicardia

-temblores

-desmayos

-alteración nervios

claustrofobia

Los sitios que más claustrofobia generan son:

-medios de transporte con muchas personas como trenes, autobuses, barcos

-ascensores

-oficinas pequeñas cerradas

-túneles

-cuevas

 

Consejos para tratar la claustrofobia son:

-Si el miedo a los lugares cerrados es muy intensa y altera la normal vida de la persona debe acudirse a un psicólogo para que ayude a controlar y superar este problema.

-Si es más leve la fobia se pueden aprender técnicas de respiración y relajación para poder usar cuando se tienen los síntomas de la claustrofobia.

-Las flores de Bach también son una terapia que puede ayudar a tratar esta afección.

 

Es importante ante todo aceptar que se tiene un problema de ansiedad y entonces comenzar a buscar las terapias que permita lograr controlarlo.

Lleva tiempo superar este tipo de fobia pero se puede lograr con paciencia.

No es recomendable automedicarse para combatir este tipo de fobias porque solo es necesario en casos muy severos. Ya que con remedios caseros, terapias alternativas y análisis psicológico se puede lograr resultados excelentes.

La claustrofobia puede que a muchas personas no les impacte demasiado en su vida pero otros en cambio si tienen efectos negativos su vida por lo que realmente necesitan buscar una solución.

1 comentario

  1. guillermo

    19 febrero, 2015 a 1:14

    Hola..!! les cuento que sufro de claustrofobia, y tengo que hacer un viaje en avion( duracion del vuelo 2hs) y por ende queria consultarlos para que me recomienden algunas gotas o pastillas naturales, o no para dicho viaje. Desde ya agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *