La fibromialgia es una enfermedad crónica muy difícil debido a que produce dolor crónico en músculos, articulaciones y tendones. Además de migrañas y fatiga entre otros síntomas. No se conocen el origen de la fibromialgia por lo que los tratamientos solo son paliativos a los síntomas ya que no tiene cura hasta el momento.

Al ser el dolor tan intenso genera que las personas deban consumir medicamentos analgésicos para poder sentirse aliviados. Pero el consumo regular de analgésicos genera efectos negativos por lo que se debe buscar métodos alternativos para calmar el dolor.

tratamiento fibromialgia

Consejos para tratar la fibromialgia son:

-La acupuntura es una terapia muy buena para tratar los dolores crónicos de diversas causas. Da a los pacientes con dolor mucho alivio la acupuntura.

-La dieta vegana ayuda a aliviar el dolor corporal y de esta manera reducir el consumo de analgésicos. La dieta natural libre de productos industrializados que contengan mucha azúcar, sal o sustancias químicas mejoran la salud de las personas con fibromialgia.

-Las flores de bach son una alternativa natural para controlar el dolor y bajar el nivel de estrés y malestar emocional que padecen las personas que sufren de fibromialgia.

-Los masajes con aceites vegetales son excelentes para aliviar el dolor.

 

Cada persona debe probar que método o terapia le ayuda a tener una mejor calidad de vida controlando el dolor y los demás síntomas que genera la fibromialgia.

El tratamiento médico debe ser constantemente controlado para poder lograr avances en la lucha contra esta enfermedad.

3 comentarios

  1. Francisco Flores

    10 marzo, 2014 a 20:33

    Hay que considerar también la homeopatía, ya que cuenta con diversos medicamentos que ayudan al paciente a reducir las molestias de este padecimiento. Gracias.

  2. Amarilis Maldonado

    11 marzo, 2014 a 7:09

    Me gustaria que publicaran estuduios y avances en la medicina para esta enfrmedad. Gracias. Att. Amarilis

  3. Maka

    26 marzo, 2016 a 3:06

    Hace falta avanzar en la enfermedad,ya que cada vez somos más l@s que la padecemos.
    Tenemos derecho a tener una buena calidad de vida.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *