La otitis externa es una infección del conducto auditivo externo, que es el tubo que conduce los sonidos desde el exterior del cuerpo hasta el tímpano. La otitis externa puede estar provocada por muchos tipos diferentes de bacterias u hongos.

otitiss

Cualquier cosa que lesione la piel que recubre el interior del conducto auditivo puede provocar este tipo de infección. Desde la medicina natural recomiendan para reducir el dolor, limpiar y drenar el conducto auditivo externo con alcohol, ya que mata a los gérmenes que puedan llegar a provocar una infección mayor.

También se recomienda la utilización de vinagre blanco, colocando directamente unas gotas en ambos oídos, dejándolas en el canal auditivo durante unos cinco minutos. Es conveniente repetir el procedimiento dos veces al día durante tres días. El vinagre blanco es más eficaz contra infecciones producidas por hongos o bacterias ya que el ácido acético inhibe el crecimiento de las mismas.

Otro excelente remedio casero para prevenir las otitis en nadadores es el aceite para bebés, debiendo entibiarlo para luego verterlo en los oídos con la ayuda de un gotero, posteriormente colocar un tapón de algodón para evitar el drenaje del aceite, es lo más efectivo a modo de prevención para evitar las dolencias.

Y por último, es altamente recomendable utilizar un secador de pelo, este artefacto es muy útil para evaporar las moléculas de agua en el oído, ya que el aire caliente seca de golpe el oído, eliminando totalmente cualquier vestigio de agua atrapada, debiendo realizar el procedimiento con mucho cuidado para evitar quemaduras innecesarias por descuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *