Se considera que una persona es prediabetica cuando tiene la azúcar más elevada de lo normal por cierto periodo. Si no se trata aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Los jóvenes son uno de los grupos a los que más afecta este trastorno de la prediabetes.

La ventaja es que todavía no declaro la diabetes como enfermedad crónica por lo que se puede controlar antes de que esto suceda.

prediabetes

Consejos para tratar la prediabetes en jóvenes:

-La mayoría de los afectados por prediabetes tienen sobrepeso u obesidad. Por lo que bajar de peso es fundamental para poder controlar esta patología.

-Reducir el consumo de azúcar en las bebidas y comidas.

-El ejercicio es fundamental para poder bajar el nivel de azúcar en sangre.

-Controlar el nivel de azúcar es un buen hábito. Los jóvenes no suelen controlarse el nivel de azúcar en sangre pero cuando tienen antecedentes familiares o ya esta diagnosticado como prediabetico debe controlarse regularmente.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de carne por las grasas.

-Evitar el consumo de alimentos altamente industrializados ya que la mayoría tienen azúcar en sus componentes y en algunas ocultas.

 

Si se sigue un estilo de vida saludable los jóvenes  podrán reducir ampliamente la posibilidad de desarrollar diabetes.

Aunque haya antecedentes familiares no necesariamente se está condenado a sufrir diabetes pero si debe cuidarse más que quien no tiene ningún familiar directo con esta patología.

La prediabetes puede ser tratada y controlada con un poco de esfuerzo.

1 comentario

  1. Eunice Areyán

    9 Diciembre, 2013 a 21:12

    Excelente artículo,asi sabemos como combatir la diabetes y o prevenirla,aunque creo q hubiera sido de mucha ayud mencionR algunas frutas y vegetales eepecíficos para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *