La sensibilidad dental es una afección frecuente en personas de todas las edades. Se puede definir a la sensibilidad o hipersensibilidad dental a la aparición de dolor al comer o tomar algo muy frio o caliente.

Puede ser muy molesta esta patología debido a que es doloroso y desagradable la sensación al comer cuando se tienen los dientes sensibles.

Lo primero es acudir al odontólogo ya que el determinara el tratamiento médico. Pero además se puede realizar otras acciones que complementen a la prescripción del profesional.

Consejos para tratar la sensibilidad dental:

-Utilizar una pasta dental específica para la sensibilidad dental y un enjuague bucal con flúor ayudan a controlar esta patología.

-Reducir el consumo de alimentos y bebidas ácidas ya que desgastan el esmalte de los dientes generando la sensibilidad dental.

Cuando se los consume algún alimento acido se recomienda luego se debe consumir algún lácteo como leche o queso para neutralizar la acción de los ácidos en los dientes y encías.

-Cepillarse los dientes con un cepillo de cerda suave para no sensibilizar aun más las encías y dientes.

-Dejar de fumar ya que el cigarrillo predispone la aparición de la sensibilidad dental en la boca.

 

La buena higiene dental es la clave para prevenir y tratar las enfermedades de la boca pero también ayuda a reducir y aliviar la sensibilidad dental.

En general no se cura totalmente la sensibilidad pero si se logra un gran alivio por lo que se puede consumir alimentos fríos y calientes con mínimas molestias.

Es importante visitar al odontólogo 1 o 2 veces al año para que controle la salud dental.

3 comentarios

  1. daniel salazar

    13 marzo, 2013 a 22:02

    los felicito por su buen trabajo

  2. luzdary vidalez montenegro

    14 marzo, 2013 a 3:14

    Tengo ardor en toda la boca sensacion de quemadura que sera puede tener sera cancer?
    les agradesco su opinion

  3. laura

    30 marzo, 2013 a 0:22

    Muy buenas recomendaciones. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *