Los tobillos hinchados son mas frecuentes en verano y se debe a la retención de líquidos y mala circulación en las piernas.

En general los tobillos se hinchan en la tarde o noche después de estar mucho tiempo parado o sentado así como con temperaturas ambientales altas.

tobilloshinchados

Consejos para tratar los tobillos hinchados:

-Es muy eficaz para activar la circulación hacer ejercicios con los tobillos. Se debe estirar el empeine y luego flexionar el pie hacia atrás y luego para adelante al menos 5 veces. Luego se realiza la rotación hacia de los tobillos hacia la derecha y hacia la izquierda 5 veces para cada lado en ambos pies.

-El hielo ayuda a deshinchar los tobillos inflamados. Se debe colocar el hielo envuelto en un paño y se pasa por todo el pie y el tobillo por 10 minutos, luego se repite con el otro pie.

-Colocar los pies en agua tibia con sal colabora en bajar la hinchazón de los pies.

-Una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales ayuda a prevenir la hinchazón de los pies. Se debe reducir el consumo de harinas, azucares y proteínas ya que favorecen la hinchazón de los tobillos.

Se debe también consumir muy poca sal para evitar retención de líquidos y que se hinchen los tobillos y piernas.

-El ejercicio regular permite reducir o evitar la inflamación de los tobillos ya que se mejora la circulación de las piernas.

 

Es importante tomar una buena cantidad de agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas durante el día para estar bien hidratados y que no se produzca retención de líquidos en el cuerpo.

Una buena alternativa también son los geles y cremas d efecto frío que alivian al instante, puedes verlos aquí: https://www.suplments.com/cosmetica/cremas-frio-calor

 

9 comentarios

  1. isabel gonzález

    1 septiembre, 2013 a 22:16

    Me encantan vuestros artículos,

  2. agustin Quevedo

    2 septiembre, 2013 a 1:11

    en lo que relaciona a la hinchazon de tobillos para las personas es dificil de diferenciar la hinchazon y el edema en general es muy poco diferenciable y algunos hasta lo confunden con aumento de peso por que se acostubran” y piensan que es habitual.como nefrologo debo recomendar ante hinchazones o edemas que aparecen esporadicamnte pero se repiten consultar a un flebologo sobre todo jovenes y adultos mas de 50 al nefrologo ya que es bueno considerar la funcion renal en algun momento de la vida…….

  3. Blanca

    2 septiembre, 2013 a 1:29

    Muchísimas gracias,
    Suelo leer blog de farmacia. Siempre encuentro temas interesantes, algunos que ya conozco, pero refrescan la memoria.
    Buen verano!
    Blanca

  4. carmen loria

    2 septiembre, 2013 a 1:49

    Excelente recomendacion,muchas gracias por los consejos son muy utiles para mi ya que tengo ese problema y mucha pesades en las piernas,tembien pienso que es la circulacion.Todos los temas son importantisimos.

  5. arelis esquivela

    2 septiembre, 2013 a 21:45

    Actualmente sufro de un tobillo y siento que se me va a doblar el pies tratare de seguir sus recomendaciones para v er si tengo mejoría,muchas gracias sus temas son muy acertados,gracias

  6. Jose enrique

    3 septiembre, 2013 a 6:04

    De acuerdo con el doctor Quevedo, solo agregaría consultar tambien al cardiólogo .

  7. monica soto otero

    3 septiembre, 2013 a 18:19

    me gusta bien explicado y con un vocabulario que se entiende muy bueno enhorabuena

  8. trini Sánchez

    24 septiembre, 2013 a 14:40

    Simplemente agradecerles estos artículos y los productos que promueven. También aprovecho para dar las gracias al Médico especialista Quevedo. Su orientación profesional es muy valiosa y se debe tener en cuenta. Les sugiero a quienes administran este blog, invitar distintos especialistas profesionales en diversas áreas de la medicina, para que apoyen cada artículo. Les servirá de publicidad a ellos y ayudaran a quienes consultan, Gracias.

  9. Isabel

    31 octubre, 2013 a 15:39

    Excelente, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *