Cuando se tiene un nervio comprimido se siente realmente mucho dolor y malestar en el cuerpo. Las zonas donde se puede comprimir un nervio son en cuello, espalda, brazo, muñecas o cintura principalmente.

Un nervio comprimido es cuando la lesión en el nervio no puede enviar la señal correctamente y por eso se tienen los síntomas en el cuerpo.

nerviocomprimido

Los síntomas de un nervio comprimido son:

-entumecimiento

-dolor intenso

-espasmos musculares o calambres

-debilidad y falta de fuerza muscular

-sensación de hormigueo

Las causas más frecuentes de la compresión de un nervio son:

-espolones

-artritis

-hernia discal

-desviaciones de columna

Una mala alimentación puede empeorar el malestar causado por un nervio comprimido.

Algunos consejos útiles a tener en cuenta si se padece de un nervio comprimido son:

-El reposo y descanso ayuda a reducir un poco el dolor. Se debe evitar sobrecargar o realizar movimientos repetitivos en la parte afectada por el nervio comprimido.

-El uso alternando de calor y hielo ayuda a reducir la inflamación y aumentar la circulación de esta manera se tendrá menos dolor. Varias veces al día se debe aplicar hielo y la almohadilla eléctrica de esta manera se logra un gran alivio.

-Colocar la zona afectada en agua caliente o bañarse con agua caliente también ayuda a calmar el malestar.

-La inactividad física empeora la recuperación del nervio comprimido. Por lo que se debe ejercitarse pero con baja intensidad para poder ayudar a que se cure el nervio afectado

Se recomienda la natación y la camina como los ejercicios más saludables en este tipo de patología.

-Es aconsejable tomar más calcio y potasio para poder favorecer su curación más rápidamente. En cambio hay que eliminar la cantidad de alimentos ácidos  y con cafeína porque potencia el dolor y retrasan la recuperación de la salud del nervio.

3 comentarios

  1. Flor Carvajal Monge

    6 noviembre, 2015 a 1:47

    La información del nervio dañado es errónea porque dice que se cura pero he leído acerca de ésta enfermedad y no se cura. He tomado muchos medicamentos y he probado otras medicinas alternativas y nada. Ya tengo siete años con ese dolor y más bien va en aumento. Empecé a tomar un medicamento comprado en E.U. y la estoy tomando hace un mes y nada. No sé qué hacer y es muy difícil acostumbrarse a éste dolor tan insoportable. Gracias. Sí saben de algún medicamento les agradecería.

  2. Tony amiga

    20 abril, 2016 a 0:01

    tienes q visitar a un Osteopata. para q libere. el nervio.

  3. yerik jonathan martinez

    28 noviembre, 2016 a 16:15

    Hola doctor muy buenos días.. Mi consulta es .. Que he estado sintiendo hace 5 años espasmos nerviosos en los nervios de la cavesa.. Y pulsasiones en nervios de la nuca.. Y grandes dolores de cavesa… Dr. Me gustaría saber su opinión medica.. Haber que me recomienda
    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *