El ser humano tiene cinco sentidos externos: olfato, gusto, oído, tacto y vista. Cada sentido es un vehículo a partir del cual, el hombre obtiene información sobre el medio que le rodea. A través de la vista podemos captar la variedad de matices del entorno y la viveza infinita de los colores.

cuidados_vistax

Con el paso de los años pueden surgir algunos problemas de visión, por ejemplo, la miopía. Por eso, conviene tener en cuenta los siguientes consejos prácticos para un perfecto cuidado de los ojos:

  1. A partir de los cincuenta años es necesario acudir al especialista para la realización de una revisión anual ya que a partir de ese momento aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad degenerativa de visión, por ejemplo, el glaucoma o también las cataratas.
  2. Hoy día, las gafas no sólo son un elemento esencial para la salud de la vista pero también un complemento de moda puesto que existen diseños que marcan la última tendencia. Según los expertos, una persona que utilice gafas con frecuencia debe de renovarlas cada dos años. Por otro lado, los expertos también recomiendan el uso de gafas de sol durante todo el año para proteger la vista del efecto nocivo de los rayos solares. Es decir, las gafas de sol son útiles tanto en invierno como en verano.
  3. El ritmo del parpadeo favorece la salud ocular. Cuando ponemos atención en la televisión o frente al ordenador el ritmo del parpadeo desciende. En ese instante, es recomendable que forcemos el parpadeo puesto que de forma habitual abrimos y cerramos los ojos unas quince veces por minuto. Por otro lado, a la hora de cuidar la visión también es fundamental tener en cuenta que el párpado y el contorno del ojo es una zona sensible que requiere un cuidado especial.

En definitiva, la vista es un sentido esencial para el ser humano. Con estos sencillos pasos seguro que tomas mayor conciencia de la importancia de apostar por el correcto cuidado de la vista.

1 comentario

  1. Estela

    19 Octubre, 2012 a 3:31

    gracias por esta información sobre el cuidado de los ojos, soy una persona de 61 años tengo problemas con mis ojos sobre todo cuando me expongo al sol seguire su consejo de usar lentes.
    pasen una grata noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *