Lo primero que tenemos que hacer para empezar a desarrollar un plan de alimentación saludable es seleccionar de manera sabia y consciente los alimentos que vamos a ingerir de cada uno de los grupos alimenticios.

Estos consejos de nutrición están pensados principalmente para empezar a desarrollar una dieta rica en fibras, minerales y vitaminas, pero en definitiva la llevarán a cabo siempre y cuando les gusten los alimentos propuestos, así que es importante revisar que clase de alimentos nos gustan de cada uno de los grupos, aunque también hay que animarse a probar nuevos sabores.

Lo importante es no pasarse en cada día del número de nutrientes necesarios. Si comemos más de lo que nuestro cuerpo consume terminaremos teniendo un exceso de nutrientes que nuestro organismo reservará para otro momento y eso termina creando el sobrepeso.

Lo más importante

Hay que poner mucho énfasis en una dieta rica en frutas, verduras, cereales y productos lácteos descremados o bajos en grasa. Además las carnes magras, blancas y el pescado son excelentes y unidas a las legúmbres pueden ofrecer una alimentación saludable y muy variada en cuanto a sabores y colores.

Una dieta saludable debe ser baja en grasas saturadas, grasas trans, azúcar agregada y colesterol. También hay que tener un consumo reducido de sodio para evitar gran parte de los problemas cardiovasculares, aunque la sal es importante para el correcto funcionamiento del organismo así que lo importante es encontrar el equilibrio.

 

¿Cómo obtener la mejor nutrición de las frutas?

 

Lo importante a la hora de mejorar nuestra alimentación es aprovechar, de cada grupo alimenticio, los alimentos más nutritivos. De esta forma podremos aprovechar una dieta saludable y variada.

Es importante comer frutas variadas: congeladas, frescas, secas o enlatadas. En una dieta de 2000 calorías hay que consumir cerca de 2 tazas de fruta al día para cubrir el número estipulado.

 

1 comentario

  1. monica

    1 Diciembre, 2012 a 20:59

    hola deseo una buena dieta para bajar de peso me urge me duele la rodillas y la espalda gracias me manda ami correo por favor………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *