Seguimos analizando a fondo la mejor forma de llevar adelante la nutrición de nuestro organismo y obtener una buena alimentación. Hoy centraremos nuestra atención en los granos y las proteínas, de forma que nuestros consejos de alimentación sirvan para mantener una dieta saludable y efectiva para un organismo en óptimas condiciones y un cuerpo exterior que nos mantenga satisfechos.

proteinas

Sobre el consumo de granos

La mitad de los granos que consumimos en el día deben ser enteros. Hay que comer un equivalente a 100 gramos (3 onzas) de cereales, panes, arroz o pasta que estén preparados con granos enteros. Cuando compramos un producto, en sus ingredientes debe decir que el grano está entero. Los más comunes son la avena, el maíz, el arroz y el trigo.

 

Las proteínas y su moderación

Es importante seguir estos consejos de alimentación para tener una dieta saludable ya que si nos guiamos solamente por el sabor o nuestros alimentos favoritos podemos terminar rompiendo el equilibrio logrado.

La mejor forma de tener un consumo moderado de proteínas es consumiendo carnes magras y de ave. Se pueden hacer al horno, a la parrilla o al asador. Una buena forma de alternar el consumo de proteínas es alternando entre carnes, frijoles, nueces y semillas, de esa manera la dieta es más variada y no sentimos que estamos comiendo siempre lo mismo.

 

Prestar atención a los niveles de azúcares y grasa, la clave

Nuestro último consejo de alimentación y nutrición para hoy está relacionado a los datos que poseen los diferentes productos alimenticios. Es importante analizar los datos, saber leerlos y conocer nuestros límites de grasa, sal y azúcares.

Las etiquetas de los productos tienen los Datos de Nutrición y allí podemos ayudarnos para seleccionar alimentos bajos en grasas saturadas y con poco socio y azúcares agregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *