La cinta de correr es una de las maquinas mas usadas por las personas en el gimnasio pero también en casa para entrenar. Parece simple ya que subimos y trotamos o corremos en la maquina. Hay ciertos tips para poder aprovechar mejor esta actividad y evitar malestares físicos luego de usarla.

cintacorrer

Consejos para usar correctamente la cinta de correr:

-Es importante pararse bien erguido en la cinta y no colocar las manos en el soporte sino al costado del cuerpo. Cuando comenzamos a trotar también se deben mover los brazos para evitar dolores y malestares de espalda y cervicales. Si movemos los brazos también se gastaran más calorías que si nos agarramos de la cinta.

-Hay que comenzar cada entrenamiento progresivamente o sea más lento la cinta y luego de 10 minutos podemos acelerarla.

-No debemos hablar mientras trotamos o corremos en la cinta ya que se gasta mas oxigeno y puede que nos agitemos más de lo necesario.

-Mientras entrenamos en la cinta no debemos compararnos con otras personas si estamos en el gimnasio porque cada uno tiene su ritmo y un estado físico particular. Cada persona debe ir paulatinamente mejorando velocidad y tiempo de entrenamiento pero sin presionarse para evitar lesiones.

 

La cinta es un excelente ejercicio cardiovascular que realmente ayuda a muchas personas a acercarse a la actividad física. La cinta siempre es bueno complementarla con otras disciplinas o aparatos en el gym para tener un entrenamiento del cuerpo mas completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *