Las plantas medicinales tienen propiedades muy beneficiosas para la salud si se utilizan correctamente. Incluso la mayoría de los medicamentos comerciales utilizan principios activos de vegetales o las plantas para elaborar estos productos.

plantas-medicinales

Consejos a tener en cuenta cuando se usa las hierbas y plantas con fines medicinales:

-Siempre consultar al medico antes de beber o utilizar un producto en base a vegetales para prevenir algún efecto negativo. Además algunas plantas pueden alterar el tratamiento medico en vez de potenciarlo. Por lo que el mal uso de la medicina natural puede alterar la salud sino se realiza bajo supervisión medica.

-Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas solo deben usar las hierbas medicinales si el medico lo autoriza. Estos grupos de riesgo son mas sensibles a los efectos negativos por eso es importante siempre usar las hierbas correctamente.

-Se debe respetar las dosis para que el efecto sea el adecuado. Ya que si se consume menos no hará efecto pero si se abusa puede provocar contraindicaciones.

-Es importante informarse bien sobre que planta vamos a utilizar para no cometer errores en la preparación.

-Las personas alérgicas tienen que tener cuidado con los remedios caseros para uso externo para evitar reacciones no deseadas.

-El tiempo de tratamiento de que patología se quiere resolver o aliviar puede durar unos pocos días o meses. Entre el medico y el paciente deben establecer si el tratamiento es adecuado si se puede continuar o se cambia por otro.

Las plantas medicinales pueden ayudar a resolver y tratar afecciones, además de potenciar tratamientos medicos convencionales si se usa correctamente.

 

1 comentario

  1. Jesús Tortoza Acevedo

    23 Septiembre, 2013 a 18:57

    EN LA MAYORÍA DE LAS VECES, CONSULTAR AL MÉDICO ES TAREA INOCUA, YA QUE MUY POCOS CONOCEN EL VERDADERO PODER Y PROPIEDADES DE LAS PLANTAS; A MENOS QUE SEA UN MÉDICO NATURÓPATA. NINGUNA PLANTA DEBERÍA USARSE POR MÁS DE 15 DÍAS. NO SE PUEDE PENSAR QUE POR SER NATURAL NO HACEN DAÑO, YA QUE MUCHAS PUEDEN INTERACTUAR CON SU MEDICINA; REPOTENCIÁNDOLAS EN DOSIS PELIGROSAS O SIMPLEMENTE ANULÁNDOLAS. HAY UN DICHO COLOQUIAL QUE REZA: “SE METIÓ A BRUJO, SIN CONOCER LAS HIERBAS”. AFORTUNADAMENTE “BLOG DE FARMACIA” ESTÁ BIEN DOCUMENTADO Y ES EL MEJOR APOYO PARA EL NATURISTA. ¡FELICITACIONES..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *