Las lentillas pueden ser una buena opción a la hora de cuidar la vista y los ojos, pero hay que tener precaución a la hora de utilizarlas y saber cómo colocárselas. Y como nuestro objetivo es ayudarte, te contamos unos pequeños consejos para utilizar lentillas. En definitiva, para las personas que necesitan llevar gafas, las lentillas son un buen complemento.

Te recomendamos, que tengas encuentra que existen varios tipos de lentillas y que no todas tienen la misma función y ni sirven para lo mismo.

Y para comenzar, te contamos uno de los mejores consejos que podemos darte en cuanto al uso de las lentillas, y nos referimos al hecho de no reutilizar las desechables, es decir aquellas lentillas que luego de usar, se desechan. De este modo puedes dañarte el ojo o ver mal, si usas más de una vez las lentillas que son fabricadas para usarlas una vez, la lentilla se puede ensuciar y por lo tanto tiendes a perder calidad de visión.

Antes de acostarte debes quitarte las lentillas, tómatelo como una rutina y acostúmbrate. Y sería aún mejor, si te las quites al menos una hora antes de meterte en la cama.

Igualmente, la higiene cuando estás manipulando las lentillas es fundamental. Para evitar infecciones en la vista y otros problemas, lávate bien las manos antes de quitártelas o ponértelas, procura tenerlas siempre bien limpias. Así mismo, olvida dejarlas en cualquier sitio, consérvalas en el lugar que tienen destinado para ello y usa siempre líquidos específicos para limpiarlas.

Si tienes que desmaquillarte o maquillarte, hazlo cuando no tengas las lentillas en tus ojos, de este modo evitarás que se te ensucien, arañen, o contraigas una posible infección, etc.

Naturalmente, son demasiados los consejos que le debes dar a tus lentillas, pero esto es una pequeña base para que sepas cómo cuidar tus ojos.

1 comentario

  1. Nilda Souto Zorozabal

    21 agosto, 2012 a 3:47

    Tengo Laucoma de Angulo Habierto me operaron de cataratas y hice edema de cornea en el ojo derecho atualmente estoy husando un lente terapeutico que me lo cambio una vez al mes me lo limpio con suero porque donde vivo nadie se anima atocarme el ojo el 26 de febrero del 2010 me eperé desde entonces el dolor a sido orrible ahora hace 2 meses la oculista me mandó talof cada 4 horas y por suerte estoy aliviada yo veo pero muy poquito hay como un humo delante de mi vista pero distingo los colores del ojo izquierdo quedé muy bien por el momento mi único deseo es no sentir dolor la preción está habeces en 17 otras un poco más baja pero casi siempre me mantengo así espero alguna opinión desde ya muchas gracias nilda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *