El huevo es un alimento muy sano y nutritivo pero muchas personas son alérgicas a este producto. Esta alergia trae ciertas dificultades y restricciones a la hora de comer ya que gran cantidad de comidas usan el huevo para su elaboración.

La alergia al huevo es una de las más frecuentes y puede afectar tanto a niños como adultos.

A partir del año de vida se suelen comenzar a tener síntomas que luego se asocian a la alergia al huevo.

La alergia puede ser por tocar o ingerir huevos frescos o en otros productos comerciales. Se puede padecer de alergia a la yema o a la clara por separado o a todo el huevo.

alergiahuevo

Los síntomas de alergia al huevo que genera son:

-urticaria

-enrojecimiento de la piel

-vómitos

-dolor de estomago

-diarrea

-rinitis

-estornudos

-edema

-dificultad para respirar

-baja presión

-aceleración cardiaca

 

Los síntomas de la alergia al huevo no siempre son instantáneos sino que pueden aparecer luego de horas y hasta día después del consumo o contacto con este producto.

Lo más importante para evitar reacciones alérgicas al huevo es no consumir este producto ni en forma natural ni en otras presentaciones comerciales.

En muchos productos comerciales como panificados y golosinas utilizan huevos por lo que se debe evitar comerlos. Se debe leer bien las etiquetas para poder conocer la composición de cada producto alimenticio.

Al principio puede ser complicado cocinar sin huevo pero hay cientos de recetas como las veganas que no contienen huevos y son seguras para las personas con esta alergia tan frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *