En el artículo anterior, hemos comenzado enumerando en una breve lista, algunos de los consejos que consideramos más importantes para tener una vida longeva, a través de una buena y óptima calidad de vida.

Hemos hablado de que estos consejos no son una fórmula inequívoca, pero que sí es una síntesis de un conjunto de pruebas científicas que han demostrado la importancia de respetar algunos hábitos y de sustituir otros, para mejorar la salud general de las personas y, de esta forma, vivir feliz muchos más años.

En esta segunda parte, continuaremos con la lista anterior…

Consejos para vivir más

 

3. Ser optimista

 

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de las personas que viven muchos años, generalmente tienen una forma optimista de ver las cosas. El optimismo y la risa, parecen ser muy amigos de la longevidad. Los pensamientos negativos deben ser evitados a todo momento, especialmente en personas mayores, ya que pueden degenerar al organismo muy rápidamente, además de deteriorar la psicología del individuo. La vida es para disfrutarla y no para hacernos problemas, especialmente cuando somos personas mayores.

 

4. Ejercitar la mente

 

Nuestra mente lo es todo. Para mantener una vida larga y próspera, es esencial que ejercites tu actividad mental para que ésta funcione correctamente. También es importante mantener una motivación constante al realizar actividades. Un buen consejo puede ser hacer crucigramas, sopas de letras, ejercicios de ingenio, leer todo cuanto resulte interesante, organizar los planes que quieres hacer y demás. Evitar realizar actividades pasivas, como mirar la tv, descansar más de la cuenta, escuchar la radio durante largas horas, etc.

 

En el siguiente artículo, el último de esta serie, terminamos la lista que hemos comenzado, acerca de los consejos y recomendaciones para vivir más años y vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *