2 Artículos atrás, hemos comenzado una breve lista acerca de algunos factores enumerados que, respetados apropiadamente, mejoran sustancialmente la calidad de vida y la salud general de quienes lo hacen. En esta serie de artículos, explicamos algunos consejos y recomendaciones para las personas que desean vivir más, y como consecuencia, están dispuestos a cambiar algunos de sus viejos hábitos por otros más saludables.

Continuamos con la lista anterior…

 

Consejos para vivir más

 

5. Eliminar el estrés

 

El estrés, hoy por hoy, es uno de los principales enemigos de la salud. Deteriora nuestro sistema nervioso, interfiere con nuestras actividades diarias y atenta contra nuestro organismo en general. Existen numerosos estudios científicos que han demostrado la relación indudable entre el estrés y la aceleración con el envejecimiento.

 

Para las personas mayores, este riesgo es mucho mayor, ya que su cuerpo es, naturalmente, más frágil a padecer este tipo de afección. Por lo tanto, es importante doblar los “esfuerzos” o la atención, para combatir el estrés y mantener una mentalidad positiva y optimista.

 

Pueden ser útiles distintos tipos de técnicas de relajación como, por ejemplo, la meditación, el yoga, etc.

 

6. Vida social

 

Por último, y no por eso menos importante, el socializar con los integrantes familiares, amigos y demás, ayuda a las personas a desarrollar zonas del cerebro relacionadas al envejecimiento. De esta forma, fomentamos la actividad cerebral y evitamos la degradación de una serie de funciones esenciales para la salud general.

 

Por otra parte, también estimulamos el interés sincero por los demás, escapamos al egoísmo y tenemos la posibilidad de compartir las cosas que nos interesan con otras personas, duplicando el valor de lo que hacemos.

 

Concluyendo esta serie, esperamos que estos consejos para vivir más, hayan sido de tu utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *