Llegan las fiestas y las reuniones familiares y con amigos por el fin de año, y muchas personas suelen excederse en la ingesta de alcohol. Seguramente ya conocerás algunas formas de contrarrestar la resaca del día siguiente, pero hoy queremos hablarte acerca de una alternativa difundida recientemente.

resaca

Un grupo de científicos asegura que las tostadas con miel es la combinación ideal para combatir la resaca. La Royal Society of Chemistry publicó un estudio que revela  que la receta implacable para curar las resacas son las tostadas con miel.

Según los expertos, la fructosa de la miel contribuye a gran nivel en el proceso de desintoxicación. La explicación es que la miel es rica en potasio y sodio, que ayudan a combatir el acetaldehído, una sustancia tóxica producida por la absorción de alcohol en el cuerpo.

A medida que el acetaldehído se sustituye por otras sustancias menos tóxicas, como las que se encuentran en la miel, el efecto desagradable de la resaca se desvanece. Otro consejo para reducir al mínimo la resaca es combinar la ingesta de bebidas alcohólicas con vasos de agua, ya que el alcohol causa deshidratación, un factor que acelera la resaca.

Sin embargo, los investigadores de la Royal Society of Chemistry van aún más lejos. Si prefiere prevenir los efectos del exceso de alcohol, debes tomar un vaso de leche antes de beber alcohol. Una vez que la leche haya disminuido la absorción de alcohol, su cuerpo tendrá  menor cantidad de acetaldehído.

A pesar de estos consejos, lo ideal es evitar ingerir alcohol en grandes cantidades, no sólo para evitar la posterior resaca sino para prevenir todos los daños en el organismo que son producidos por esta sustancia.

2 comentarios

  1. Vicent

    2 enero, 2012 a 11:55

    Lástima que no leyera este consejo ayer, me habría ido bastante bien jejeje

  2. emilio

    30 septiembre, 2013 a 16:24

    me parece muy conveniente saber como prevenir o combatir los efectos en el abuso de consumo de alcohol; tristemente también tiene un aspecto negativo, verdad Vincent?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *