Con los cambios de clima, con en la época actual, comienzan a aparecer los molestos resfriados que no nos dejan hacer nuestras actividades diarias como siempre. Lamentablemente, los resfriados siempre existieron y nadie está exento de caer en sus manos.

resfrio

Por eso, hoy queremos darte algunas simples consejos para que intentes evitar lo máximo posible resfriarte a causa de los cambios bruscos de temperatura.

Algo que debes tener siempre en cuenta es que las bacterias y los gérmenes habitan y se reproducen en ambientes húmedos. Por lo tanto, trata de evitar la humedad y que todo esté lo más seco que puedas, tanto en tu habitación como en el baño y la cocina. Para ello puedes utilizar papeles absorbentes, ideales para eliminar cualquier rastro de humedad en los pisos y las paredes. También es importante que, luego de ducharte, dejes que el baño se ventile para que el vapor de agua se vaya más rápido

Limpia bien las habitaciones, la ropa y las sábanas, sobre todo si alguien de tu casa está resfriado. Después de hacerlo, abre las puertas y ventanas para que los cuartos se ventilen. La ventilación es fundamental para evitar los resfriados. Asimismo, no abuses de los aires acondicionados ni de los calefactores,

Otro dato que muchas veces se nos escurre pero que es imprescindible es cambiar de cepillo de dientes luego de haber estado resfriado o haber tenido gripe. También es aconsejable limpiar regularmente los teclados de los ordenadores, ya que allí se acumulan todo tipo de bacterias y gérmenes, sobre todo si es utilizado por más de una persona.

Como vemos, y aunque nadie es invulnerable a los resfriados, hay formas de prevenirlo y evitar tener que estar en cama por unos días. Sólo es cuestión de que lleves a la práctica estas sencillas recomendaciones. Recuerda: nada de humedad, limpieza y, sobre todas las cosas, ventilar los ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *