Los infartos o ataques cardiacos son una de las causas de muerte más importante a nivel mundial. El infarto de miocardio se produce cuando las arterias del corazón sufren un bloqueo por lo que al no llegar suficiente sangre al músculo miocardio, se altera el flujo sanguíneo normal y no llega suficiente oxigeno al corazón por lo que empieza a fallar este órgano.

Millones de personas sufren este tipo de episodios que muchos de ellos tienen un desenlace fatal y otros sufren consecuencias en su salud relevantes.

infartos

Los factores que favorecen el infarto son:

-edad

-tabaco

-estrés

-obesidad

-alto colesterol

-hipertensión

-diabetes

-sedentarismo

Los infartos desde hace unas décadas vienen en aumento debido al estilo de vida de moderno pero se pueden prevenir si se siguen ciertos hábitos saludables.

 

Consejos para prevenir infartos son:

-Se debe tener un peso adecuado y limitar el consumo de grasas, sal y azúcar para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes que son factores que predisponen a sufrir un infarto.

-La dieta debe ser ricas en frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados, reducidas en carne.

-Se recomienda la realización de ejercicio 2 o 3 veces a la semana para mantener sano el corazón. El caminar es la actividad física mas recomendada. Con solo 30 minutos de caminata contribuyen a cuidar la salud del corazón.

-Reducir el estrés para evitar los infartos es fundamental.

-Dejar el cigarrillo también es muy importante, ya que muchos de los infartos se generan por que las arterias coronarias están tapadas por las toxinas que deja el cigarrillo.

-Reducir el consumo de alcohol también es un buen hábito para prevenir infartos y problemas de corazón.

Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir problemas coronarios pero debemos comprometernos y seguir un estilo de vida sano. 

3 comentarios

  1. Pilar

    20 diciembre, 2012 a 17:53

    Me encanta estar al día de todo lo sao y natural.
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!.
    Pilar…

  2. Homero

    23 diciembre, 2012 a 2:49

    perdone la observación algunas veces las arterias coronarias sufren espasmos produciendo sensación de estrangulamiento que los cardiologos llaman angina de pecho. Si es posible publique mas detalles sobre la angina que es la antesala del infarto.

  3. JOSE

    5 noviembre, 2013 a 17:04

    Que hacer cuando te han puesto 5 stent sin haber padecido infarto ni angina de pecho?, que vida hay que llevar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *