Una gran cantidad de investigaciones muestran que al aumentar los niveles de felicidad se puede vivir una vida más larga y saludable. Esto puede ayudar a prevenir graves condiciones de salud como algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes.
A continuación te presentamos algunos simples pasos que te pueden ayudar a aumentar tu nivel de felicidad y a vivir mejor.

  • Ordena tu espacio
    Las investigaciones muestran que las personas que acomodan su cama cada mañanas tienden a ser más productivas en general. Hacer la cama o limpiar los pequeños desórdenes, como los platos en el fregadero, contribuye a la felicidad ya que estos actos representan “pequeños triunfos” en el “departamento” de fuerza de voluntad. En suma, los buenos hábitos, tanto grandes como pequeños, pueden hacer la vida más fácil, más feliz y más significativa.

 

feliz

 

  • Escucha música

Los estudios neurológicos demuestran que las personas están programadas para interpretar y reaccionar emocionalmente a la música. En otras palabras, la música, literalmente, puede calmar y aclarar tu cabeza. Una melodía feliz con un ritmo rápido puede causar síntomas físicos inmediatos de felicidad, como una respiración más rápida.

 

  • Sé agradecido

La gratitud es el fundamento de la felicidad personal. Las expresiones regulares de gratitud promueven el optimismo, una mejor salud y una mayor satisfacción con la vida. Algunos profesionales de salud también recomiendan escribir cartas de amor regularmente. Al fomentar conscientemente sentimientos de aprecio hacia los seres queridos y expresarlos verbalmente o por escrito, las relaciones mejoran y, por ende, nos sentimos más felicidad en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *