Todos sabemos de la importancia de lavarse los dientes luego de las principales comidas del día como ser el desayuno, almuerzo y cena. En especial énfasis hay que higienizarse los dientes cuando se consumen alimentos o bebidas con mucha azúcar porque son los que favorecen la aparición de caries y problemas de placa.

Según especialistas es fundamental limpiarse los dientes luego de las comidas pero no en forma inmediata debido a que si no podemos dañar el esmalte porque expandimos los azucares y sustancias acidas.

Debemos lavarnos los dientes luego de 30 minutos que consumimos alimentos o bebidas con un alto contenido de azúcar.

limpiar

 

Los alimentos que más perjudican al esmalte dental y perjudicar la salud bucal es:

-gaseosas azucaradas

-zumos de cítricos naturales y comerciales

-golosinas

-postres

-dulces

 

El resto de los alimentos que no contienen tantos niveles de ácido o azúcar se recomienda lavarse los dientes cuanto antes para que la placa o las bacterias no se reproduzcan en la boca.

Los padres deben prestar atención a la limpieza de la boca de los más pequeños y educarlos sobre la importancia de lavarse los dientes. Si creamos el hábito en los niños de lavarse los dientes podremos evitar problemas en la boca y en los dientes.

Los adultos tampoco deben descuidar la higiene en su boca porque puede generar enormes problemas de salud en la boca a mediano plazo.

La consulta regular al odontólogo es una buena práctica para controlar la salud bucal.

2 comentarios

  1. Lili

    16 agosto, 2014 a 13:36

    Gracias, muy buenos consejos, yo lo hago tal cual lo exponen, únicamente que a esto hay que agregar el hilo, elemental para retirar residuos de alimentos entre espacios interdentales, y el enjuague al final de todo, he adoptado el uso de una cuchara pequeña para uso exclusivo de rasparme la lengua, este proceso es un poco desagradable pues dan ganas de vomitar pero una vez te acostumbras se te pasa, esto me ha ayudado a mantener una higiene bucal excelente. Saludos. :)

  2. Elisa

    28 agosto, 2014 a 6:14

    Mi dentista me recomendo que respirara por la nariz al hacer el aseo bucal para evitar las nauseas y me ha resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *