Aunque el colesterol alto se asocia a personas mayores de 40 años.  Desde hace un tiempo aumentan los casos de hipercolesterolemia en adolescentes y jóvenes. Si no se controla el colesterol en el futuro se eleva el riesgo de sufrir patologías como problemas cardiacos, arterioclerosis, ACV, entre otros.

colesterol-adolescentes

Las causas del colesterol alto en adolescentes son:

-obesidad y sobrepeso

-mala alimentación por el alto consumo de alimentos industrializados

-tabaquismo

-sedentarismo

 

Consejos para tratar el colesterol alto en adolescentes:

-Bajar de peso si se tiene problemas de sobrepeso u obesidad. La dieta debe incluir frutas, verduras, pescados y cereales integrales. Poca carne y alimentos con grasa.

-Se debe moderar el consumo de alimentos con azúcar y harinas refinadas, así como las grasas de frituras y productos industrializados.

-Si fuma se debe abandonar este habito ya que perjudica a la salud y favorece el incremento del colesterol.

-Realizar actividad física regular para controlar el peso pero además ayuda a que baje el nivel de colesterol malo.

-Los controles médicos periódicos son importantes en los jóvenes para saber como es su nivel de colesterol y si requieren de medicación.

 

Los jóvenes si cambian su estilo de vida por uno más saludable podrán bajar el colesterol malo y recuperar su salud evitando poner en riesgo su salud.

Los malos hábitos alimenticios y la obesidad son muy dañinos en la vida de los adolescentes por lo que deben cambiar para estar sanos. 

El alto nivel de colesterol en los adolescentes es posible controlarlo con un poco de esfuerzo.

1 comentario

  1. amal younes

    10 Enero, 2014 a 13:41

    Gracias x la informacion pero in me caso no me ayuda mucho xq tengo una niña y con 9años le saleo colesterol alto no es obesa ni es de bolleria ni chuches ni nada de eso come sano ace balet clasico desde los 3años y actuelmente sta a dieta y no consigue bajar colesterol y no se mas k acer los medico dice k su cuerpo lo prodece no es x malos habitos asi k aver si me puede ayudar xq stoy perdida gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *