Las heridas o lesiones abiertas se infectan cuando ingresan bacterias, hongos entre otras microorganismo a la misma. Los microbios no solo dificultan que se cure la herida sino que la empeoran desarrollando una infección.

Consejos-tratar-heridas-infectadas

Los síntomas de una herida infectada son:

-hinchazón en la zona de la herida

-dolor

-enrojecimiento de la herida

-supuración de pus

-fiebre

-malestar general

Las heridas que más suelen infectarse son:

-rasguños de gatos

-mordeduras de personas o animales

-suturas luego de una operación

-quemaduras

-ulceras

-cortes profundos

 

Consejos para tratar heridas infectadas: 

-Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la herida y tratar de extraer el pus si lo hubiera. Abundante agua y jabón neutro son la mejor manera de higienizar las lesiones abiertas. Se recomienda vendar la herida abierta de a ratos para que no entre polvo, microorganismos etc.

-Aplicar en la herida pulpa de aloe vera ya que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudan a curar la herida en forma más rápida.

-El agua oxigenada también ayuda a combatir una herida infectada. Varias veces al día se debe colocar este producto para que haga efecto.

-La miel también ayuda a cerrar heridas y a combatir la infección. Primero se debe limpiar bien la herida y luego aplicar un poco de miel pura hasta que se seque. Cuando ya está seca se puede vendar para acelerar la cicatrización. 2 o 3 veces al día se usa la miel y se cambia el vendaje.

Una herida profunda no debería tardar más de 10 días su cicatrización si esto no ocurre debemos acudir al médico o antes si vemos que la lesión empeora rápidamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *