La artritis reumatoide es una afección que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Puede afectar a personas de todas las edades incluso desde la niñez o adolescencia por lo que se denomina artritis juvenil.

artritis reumatoide juvenil

Los síntomas de la artritis reumatoide juvenil son:

-inflamación en una o varias articulaciones

-dolor intenso en las articulaciones

-sensación de calor en las articulaciones inflamadas y con dolor

-rigidez y perdida de movilidad en las articulaciones

-fatiga

-debilidad

-falta de apetito

-dificultad para caminar o moverse

-fiebre

 

Además de seguir el tratamiento que el medico indique para controlar esta enfermedad autoinmune que provoca mucho dolor y malestares a quien lo padece.

 

Consejos para tratar la artritis reumatoide juvenil son:

-El descanso es importante porque las personas con artritis reumatoide juvenil se sienten cansadas durante el día. Deben realizar sus actividades y obligaciones diarias pero a un ritmo no tan acelerado. Además se requiere dormir 1 hora de siesta para recuperar energía.

-El ejercicio físico controlado ayuda a mejorar la condición física de la persona con artritis, además se reduce la inflamación por lo que se reduce la presencia de dolor en el cuerpo. La natación, yoga y el tai chi son disciplinas que realmente ayudan a tratar los síntomas de la artritis.

También  el ejercicio previene problemas de movilidad que puede provocar algún tipo de limitación física o hasta discapacidad leve.

 

Es difícil para un niño o adolescente esta enfermedad porque afecta directamente todo lo que hace.

La artritis reumatoide no se puede curar pero si aliviar sus síntomas para que la persona tenga una buena calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *