Los remedios homeopáticos son eficaces para tratar diversas afecciones. Pero es importante cuando se sigue un tratamiento homeopático tener en cuenta ciertas recomendaciones para no dificultar o alterar el efecto de los medicamentos.

Hay varias presentaciones y tipos de remedios homeopáticos como tabletas, bebidas, gotas, glóbulos.

Para que los remedios homeopáticos tengan el efecto deseado se debe tener en cuenta ciertos aspectos.

homeopatia

Los consejos a tener en cuenta cuando se consume remedios homeopáticos son:

-Se debe evitar exponer los medicamentos a la luz solar por eso se los debe mantener en sus frascos color oscuro o caramelo y alejados de lugares con sol.

-Se recomienda no tocar los glóbulos con la mano sino colocarlos en la tapa y luego ingerirlos.

-Es aconsejable evitar el consumo de tabaco, café, alcohol y las comidas picantes en cercanía a la toma de la medicación.

-Usar dentífricos compatibles con los remedios homeopáticos. Para saber cuál es la pasta dental adecuada se debe consultar al odontólogo.

-Es muy importante respetar los tiempos de toma y la dosis con este tipo de medicamentos.

 

Al tratarse de preparados naturales se tiene que mantener la calidad de los mismos para que no se altere su eficacia. También es fundamental no repetir la medicación si la consulta al médico ya que puede ser perjudicial.

La homeopatía permite tratar o resolver muchas patologías pero se debe seguir todas las recomendaciones médicas del tratamiento para lograr buenos resultados. 

1 comentario

  1. rode

    25 Mayo, 2015 a 5:35

    Mi hijo de 8 años tomó tuberculinium C.10000 hace 3 días atrás, kiero saber en cuanto tiempo le hará efecto este medicamento, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *