La epistaxis o hemorragia nasal es un síntoma que puede afectar a cualquier persona. Hay varias causas que generan la hemorragia de sangre por la nariz. Algunas de las causantes de la epistaxis son:

-irritación, lesiones o resequedad de la zona interna de la nariz

-golpe o traumatismo

-rinitis alérgica

-resfriados

.sinusitis

-obstrucción nasal

-desviación del tabique nasal

-problemas de coagulación

nariz

Es importante saber que si el sangrado es síntoma de alguna de las afecciones anteriores debe controlarse luego de 15 o 20 minutos. Si la hemorragia continua luego de este tiempo se debe consultar en forma urgente al médico ya que puede ser síntoma de una patología más grave que debe ser diagnosticada.

Si son recurrentes las hemorragias aunque sean controlables se debe acudir al médico.

Las hemorragias nasales pueden ser de una o de los dos senos paranasales ya que no siempre se desarrolla en ambos.

Los niños y adolescentes suelen ser los más propensos a sufrir epistaxis que los adultos. Algunas personas al estar en territorios más altos sobre al nivel del mar sufren de hemorragia nasal.

La epistaxis es un síntoma de alerta pero tampoco se debe entrar pánico sino presentarse ante un servicio de emergencia para que diagnostiquen la causa.

Dependiendo la causa de la hemorragia nasal se determinara el tratamiento más adecuado para cada caso en particular.

En ciertos pacientes con predisposición a epistaxis recurrentes no hay medicación ni tratamiento específico si el origen es la desviación del tabique u obstrucción nasal.

1 comentario

  1. Jose Enrique

    15 Agosto, 2014 a 2:16

    Hay que tener en cuenta que las hemorragias nasales a repetición se deben de investigar a fondo para descartar enfermedades mas complicadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *