La presbicia es una de las enfermedades más populares que puede afectar el  ojo de una persona. Consiste esencialmente en que el cristalino pierde su capacidad de enfocar los  objetos cercanos de manera nítida.

la-presbicia

La presbicia recibe también el nombre de ‘vista cansada’ y se origina cuando el cristalino por el proceso natural de envejecimiento de las personas pierde su capacidad elástica, necesaria para adaptarse a la hora de enfocar las cosas. Sus signos se acostumbran a hacer patentes alrededor de los 45 años y afectan a todo  el mundo en mayor o menor grado. Este enfoque incorrecto del cristalino lleva aparejados otros síntomas relacionados, como la fatiga ocular y el dolor de cabeza.

Es bueno que una persona que muestra signos de presbicia acuda a un oftalmólogo para que le haga una revisión general del estado de su vista y decida si necesita llevar gafas o  lentes de contacto. Esta revisión incluye exámenes de retina, de integridad muscular, agudeza visual y refracción

Hay que decir que la presbicia no tiene cura pero si que es posible corregir la visión de unos ojos  con este problema con el uso de lentes de contacto o gafas. También las técnicas de cirugía visual que existen hoy en día pueden ayudar a mejorar la capacidad visual de las personas con presbicia o vista cansada y que no quieran recurrir al uso de gafas. No podemos olvidar que si no se corrige este problema con el tiempo la dificultad visual empeora más y puede causar problemas en la vida diaria.

1 comentario

  1. escarlette

    19 Julio, 2011 a 18:04

    acuda con un lic. en optometria ahi lo mandara el oftalmologo pero le cobrara la consulta primero :d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *