Te seguimos dando consejos para que, si eres mujeres, tengas una salud más protegida.

Consumir vegetales frescos

Una alimentación que contenga muchos alimentos integrales y vegetales frescos ayuda al organismo a incorporar vitaminas, como la C y E, carotenos, minerales y fotoquímicos.

vegetales1

Está comprobado que los alimentos con Omega 3 son muy importante, ya que mediante ellos se podran prevenir algun tipo de cáncer, como el de mama.

Cuando emplees aceites para la cocción, es fundamental llevar un control acerca de la calidad de las mismas y la temperatura que tendrán, ya que al llegar a ciertas temperaturas y si las aceites son de baja calidad, se llegará a un proceso de oxidación que liberará compuestos como los radicales libres.

Los antioxidantes cuentan con la ventaja de bloquear el efecto dañino de estos radicales libres. Los antioxidantes podrán encontrarse en alimentos vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres.

Evitar bebidas alcohólicas

Abusar de las bebidas alcohólicas predispone al organismo a contraer cáncer de mama. Las acciones son contraproducentes aumentando la depresión del sistema inmunológico y avanzando los procesos de envejecimiento del organismo.

Los efectos que provoca el alcohol al entrar en contacto con los tejidos de nuestro organismo son severos cuando se combina con el consumo de tabaco.

También se cree que el alcohol podría actuar como detonante de otras sustancias cancerigenas.

El tejido de las mamas tiene la capacidad de transformar el alcohol en radicales libres y es muy difícil deshacerse de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *