Muchas personas en especial los más jóvenes creen que el consumo regular o esporádico de drogas solo hace daño a largo plazo o sea luego de años de consumo. Pero esto no siempre es así ya que pueden presentarse problemas de salud o enfermedades desencadenadas por el uso de las drogas sin que se sea un adicto. Una de las afecciones que más se está produciendo tanto en jóvenes como en adultos son los ACV o ICTUS causados principalmente por el consumo de drogas.

El consumo de drogas genera cambios en la sangre y en el corazón que provocan o aumentan el riesgo de sufrir un ACV.

drogas-acv

Las drogas que aumentan el riesgo de ACV son:

-metanfetaminas

-cocaína

-marihuana

 

Si además se mezcla algún tipo de drogas con alcohol o tabaco la situación es aun más grande la probabilidad de sufrir un ACV.

Es importante que los jóvenes entiendan que es realmente dañino para el cuerpo ya que el consumo de drogas aunque sea recreativo puede producir junto a algún otro factor un ACV prematuro.

En general el daño en los jóvenes con ACV puede ser muy grave si no se trata rápidamente. Muchas personas terminan con daños cerebrales y secuelas físicas que los convierte en discapacitados.

Las drogas son realmente peligrosas para la salud por lo que es importante alejarse de ellas y en caso de consumir pedir algún tipo de droga se debe pedir ayuda para evitar daños irreversibles a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *