Los funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron recientemente que los niveles de consumo de marihuana, actuales y en aumento, por estudiantes del 8, 10 y 12 grado de la escuela son motivo de preocupación.

Por otra parte, la percepción errónea de que la marihuana es inofensiva sigue creciendo entre los adolescentes, según un informe. Sin embargo, el informe incluye algunas noticias positivas.

marihuana

 

Según dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Abuso de Drogas, que financió el estudio, existe una reducción significativa en el uso de muchos medicamentos, incluyendo los ilegales. Desafortunadamente, en el lado malo, dice que también se están sosteniendo altos niveles de consumo de marihuana. Al mismo tiempo, la percepción de los perjuicios del consumo de marihuana es la más baja que alguna vez haya existido, lo cual preocupa a los profesionales de la salud.

Según afirma la Dra. Volkow, es esta percepción la que está impulsando el aumento del uso de la marihuana. Esto es a pesar del hecho de que el uso de marihuana durante la adolescencia es perjudicial para el cerebro humano.

En 2012, el 6,5% de los estudiantes de secundaria dijeron que fumaba marihuana todos los días – un aumento de 5,1% desde el 2007, según el informe.
El consumo de marihuana se ve en aumento después del 8 º grado, según encontraron los investigadores. El 42% de los estudiantes de 8vo grado dentro del estudio opinó que el uso ocasional de marihuana es perjudicial, mientras que casi el 67% opinó que solo el uso regular puede llegar a serlo.

2 comentarios

  1. Jose Lorenzo

    15 Abril, 2013 a 17:36

    Llevo 36 años consumiendo cannabis con regularidad y de ser cierto que el uso del cannabis es perjucicial para la salud, yo ya estaria muerto, o tonto y les puedo asegurar que no es así, que su uso no es mas peligroso que medio vaso de vino tinto a la comida, la diferencia que el que se bebe medio vaso de vino tinto a la comida es que esta bien visto y el que se fuma un porro es un pobre desgraciado drogadicto, la diferencia no esta en los efectos, sino en la hipocreisa de una sociedad alineada.
    Pero es que ademas el cannabis tiene efectos beneficiosos, incluso muy beneficiosos, abre la mente, relaja el cuerpo, es antiinflamatorio, y medicinal, asi que señores no caigan en la hipocresia de condenarlo, quizas deberian de consumirlo, sin prejuicios y despues de conocerlo a fondo opinar con conocimiento de causa.
    Otra cosa es el consumo abusivo, o consumirlo junto con el tabaco u otras drogas, pero eso ya es otra historia.
    Porque en vez de hablar de lo malo, basandose en estudios dudosos, no hablan ustedes de lo bueno del cannabis.
    Ya esta bien, tengan ustedes un minimo de decencia y sean mas objetivos.

  2. Antonio

    16 Abril, 2013 a 9:55

    Le dijo el adicto al cannabis al resto de la sociedad.

    Lo mejor es no tener que recurrir ni al cannabis, ni a medicamentos, ni a nada si se puede evitar. De esta forma dependerás sólo de alimentarte para vivir de forma saludable, tanto mental como físicamente, sin caer en adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *