Sabiendo que gran parte del adelgazar depende de las calorías que se consumen es importante saber cuántas calorías se necesitan y cuántas se consumen para poder ver cuántas finalmente se dejan de tomar para adelgazar en un período de tiempo. Es importante saber que esto no depende de las calorías sino te otros aspectos, pero puede ser una ayuda.

numerocalorias

Para demostrar que no depende de las calorías en su totalidad podemos comentar el caso de la manzana, que tiene menos calorías de las que se consumen comiendo, de esta manera si sumamos a lo largo del día 100 calorías de manzana en realidad estamos haciendo una suma positiva cuando no es así sino que a lo largo del día en consumo de manzana se pierden calorías.

Como hemos dicho, es una ayuda así que se pueden contar calorías para ver cuántas se consumen finalmente sobre las que se necesitan en el día  a día. Para eso se pueden conocer las calorías de los alimentos más habituales o tener una tabla de calorías a mano. Además de eso, en productos del supermercado se ven las calorías por cada 100 gramos y se puede estimar las que se consumen en base a eso. Siempre se puede pesar los alimentos, aunque se puede calcular a ojo.

A la hora de contar calorías hay que saber que todo cuenta, ya que muchas veces las personas pican sin darse cuenta de que esto también suma calorías y a lo largo del día no nos damos cuenta de la trascendencia de estos picoteos, hasta que si nos decidimos a anotarlos en un papel nos damos cuenta de su importancia. Hay personas que comen poco y pican mucho de cosas que no le convienen, por lo que terminan tomando más calorías de picar que de comer realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *