La actividad física o la práctica de deportes son un hábito muy sano y recomendado para mantenerse sanos. Pero no todos los deportes o ejercicios pueden ser realizados por todas las personas.

Cada deporte puede tener ciertas características que no está indicado para todo tipo de personas ya que esto dependerá de su salud y estado físico.

deporte

Las contraindicaciones de los deportes más populares son:

-Spinning: No es recomendable para personas con problemas de columna por la postura que se usa en la bicicleta. Tampoco se aconseja la práctica para personas con afecciones y dolores de rodilla.

-Correr en maquina o en la calle: No se recomienda esta actividad a personas que sufren de afecciones en la cadera, rodilla, tobillo y problemas en la zona lumbar. Si se tienen problemas cardiovasculares o demasiado sobrepeso tampoco se debería practicar este ejercicio.

-Ciclismo: No es aconsejado para hombres que tienen prostatitis o la próstata agrandada. Tampoco se aconseja realizar ciclismo si se tienen problemas en las rodillas.

-Aerobics o rutina con elementos como bolones, step entre otras: No se recomienda para personas con artrosis ni artritis porque puede provocar dolores y lesiones en el cuerpo. Así como mujeres embarazadas y personas con problemas articulares por ser una actividad de alto impacto.

 

La caminata y el yoga son dos actividades físicas que no tienen contraindicaciones y puede ser practicada por todas las personas. 

Siempre se recomienda consultar al médico sobre qué tipo de actividad física se puede realizar de acuerdo a edad, salud y estado físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *