La depilación con cera caliente es un método muy usado de depilación por las mujeres debido a que es de larga duración con respecto a otros. Pero este tipo de depilación no es aconsejada para todas las mujeres ya que tienen ciertas contraindicaciones.

La cera no genera inconvenientes pero si el calor de la misma puede complicar o empeorar ciertas patologías que se tienen.

depilar

Las mujeres que deben evitar usar la cera caliente de depilación son:

-problemas circulatorios

-varices

-psoriasis

-piel muy seca o sensible

-heridas abiertas

-dermatitis

-infecciones

-presencia de verrugas y lunares

 

Hay otros métodos de depilación alternativos como la depilación con azúcar, máquina de rasurar o eléctrica. Si la mujer tiene problemas que le impiden usar la cera caliente puede optar por la cera fría siempre que no haya lastimaduras o lesiones en la piel.

La cera caliente se usa en todas las zonas donde hay vello ya sea las piernas, axilas, pubis por lo que la áreas del cuerpo deben estar sanas y no tener patologías ni internas o externas.

Si se tienen dudas sobre si es conveniente usar este método de depilación se debe consultar al médico.

Cuando la depilación con cera es realizada por un esteticista profesional suele ser menos dolorosa y con menos perjuicio para la piel, aunque es más caro.

Es importante analizar de acuerdo a nuestra salud cual es el mejor método de depilación para que no afecte negativamente nuestra salud por cuidar la estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *