El queso roquefort o queso azul son alimentos muy sabrosos y saludable para personas sin problemas de salud. Pero para ciertas personas se desaconseja su consumo ya que puede tener contraindicaciones por ser muy fermentados.

roquefort-contraindicaciones

 Esta desaconsejada el consumo de queso azul o roquefort para:

-mujeres embarazadas: Se debe evitar comer este tipo de queso no pasteurizado debido a que puede desencadenar una infección llamada listeriosis que perjudica gravemente la salud del bebe.

-personas que sufren de migrañas o dolores de cabeza regularmente. La ingesta de estos quesos por sus componentes y la fermentación puede provocar una crisis ya que favorece a ciertas personas el dolor de cabeza.

-si se tienen problemas de presión arterial. Se debe evitar consumir estos quesos debido a que pueden provocar una crisis hipertensiva por el alto nivel de sodio que contienen.

-personas con colesterol alto. Estos quesos tienen bastante grasa por lo que si se tienen el colesterol alto hay que limitar o evitar el consumo de este tipo de quesos.

-personas alérgicas al moho. Los quesos roquefort y azules están fermentados con moho por lo que puede generar síntomas alérgicos.

 

Es importante saber que los quesos azules o roquefort puedan ser consumidos por personas sanas sin problemas. Pero solo se debe moderar o evitar su consumo cuando se tienen ciertas patologías que pueden complicarse por la ingesta de este alimento.

Si se tienen dudas sobre cuanto queso azul o roquefort se puede consumir para que no afecte nuestra salud se debe consultar al especialista o nutricionista 

6 comentarios

  1. normaisabel

    8 Febrero, 2014 a 19:52

    Yo amo el queso azul. Pero he dejado de consumirlo, debido a mi alto porcentaje de COLESTEROL y TRIGLICERIDOS.
    Tengo 162 y peso 59 kilos. No me siento gorda, pero ese problema me acompleja bastante.Creo sin lugar a dudas, que son 2 de los mas ricos quesos que existen.

  2. Maria Carmen Del Rio Garriga

    9 Febrero, 2014 a 2:13

    Hoy e ido a Mercadona y e estado a punto de cojer una cuña de queso de cabrales con hojas! Que me gusta tanto! Pero como que yo tomo todos los dias una pastilla para el colesterol! E pensado que mejor dejarlo, y asi lo e hecho! Que pena! Con lo que me gusta! Buenas noches!

  3. victoria

    9 Febrero, 2014 a 11:50

    Todos los quesos me estan buenisimos , y más estos de untar , pero a pesar de no tener ningun problema de salud
    ninguna clase de alergia, como en poca cantidad. No me privo de apenas nada , pero , pero…. en pocas cantidades!!!
    Este metódo me va bien . Gracias por vuestra aclaración. Un saludo desde Holanda

  4. Zulma Perdomo

    10 Febrero, 2014 a 20:31

    Me gusta muchisimo el queso ,de todas las formas pero se que los muy fuertes no debo comerlos ,me suben el colesterol pero …que me va a hacer untar una galletita con queso roquefort cada tanto ,es un placer lo compro en Marcadona ,es muy bueno .

  5. marisa roca

    11 Febrero, 2014 a 0:47

    Todos los quesos son muy ricos y sabrosos, pero………………….. En mi cabeza, tengo siempre mucho cuidado, para no pasarme en comer lo que me perjudica. Por que, como se dice aquí en Andalucía. ” Por un gustazo………….. Un tracazo y se llega a la conclusión, que nó merece la pena

  6. paqui paredes garcia

    6 Septiembre, 2014 a 16:44

    Echo de menos alguna referencia al queso de cabra.Es mi favorito, de ahí mi interés. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *