Si te sientes tenso con frecuencia y tienes propensión a suspirar con asiduidad, o sientes ganas de bostezar en periodos prolongados, es posible que no estés obteniendo el suficiente oxígeno con tu respiración. A continuación te indicamos algunos consejos para aliviar de forma rápida y eficaz la tensión mediante ésta técnica de respiración.

control respiracion

Ejercicios para el alivio de la tensión y el estrés.

  • Es recomendable realizar los movimientos de forma pausada y rítmica, repitiendo el ejercicio varias veces hasta que los síntomas de tensión remitan.
  • Inspira profundamente tratando de alcanzar el cielo. Espira después doblándote hacia delante por la cintura. Inspira de nuevo mientras te vas levantando tratando de tocar el cielo de nuevo. Repetir varias veces lentamente.
  • Sitúate de pie con los brazos estirados hacia delante. Mientras vas inspirando, dibuja grandes círculos hacia atrás imitando un molino de viento. Cuando espires, invierte la dirección de los círculos moviendo los brazos hacia delante. También puedes intentar mover los brazos hacia atrás imitando la técnica de natación de espalda.

 

Recuerda que…

Estos ejercicios están diseñados para la relajación. Si notas mareos durante su realización, crece tu ansiedad o sientes un incipiente desvanecimiento, es posible que estés respirando con demasiada intensidad, con un ritmo excesivamente rápido que causa el efecto contrario.

En este caso, detente y respira con normalidad y suavemente para que los síntomas desaparezcan.

En ocasiones son necesarias tres o cuatro semanas de práctica antes de experimentar realmente los beneficios de los ejercicios para la relajación. Generalmente cierto alivio es inmediato, pero tanto el dominio de las técnicas como su efectividad mejoran con el tiempo.

1 comentario

  1. BEN. S. REAL. R.

    26 Febrero, 2014 a 18:14

    ..LOS BENEFICIOS SON.: OXIGENACION CEREBRAL ( EVITA UNA TROMBOSIS A CORTO PLAZO ) HAY UNA MEJOR Y CALIDA CIRCULACION EN EL TORRENTE SANGUINEO EL CUAL REDUCE UN POCO EL COLESTEROL EN LAS ARTERIAS , PRINCIPALMENTE LAS DEL CORAZON EVITANDO ASI , UN INFARTO EN EL MIOCARDIO . OBTENES UNA MEJOR LIGEREZA MENTAL Y VISUAL QUE DESARROLLARAS CON EL TIEMPO , ESPECIALMENTE CUANDO ESTOS EJERCICIOS DE RESPIRACION SON ACOMPAÑADOS DE * MANTRAS * . A PRACTICAR ” Y O G A ” DIARIO POR 15 / 20 MINUTOS MINIMO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *