El sida es una enfermedad importante, sin cura y contagiosa si no se tienen los cuidados necesarios. Los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón en Estados Unidos han descubierto el control de la infección por medio de un nuevo método de vacunación. Todavía no se han realizado ensayos en humanos, pero si finalmente son efectivos estamos ante un gran descubrimiento.

vacunasidas

Los autores de esta investigación afirman que los vectores persistentes como CMV y sus respuestas asociadas a las células de memoria del efector F podrían dar lugar a una vacuna efectiva contra la enfermedad del VIH, deteniendo la infección por vías mucosas antes de producirse la infección progresiva diseminada. Por tanto, se podría tratar de una vacuna contra el sida con gran efectividad ante la propagación de la enfermedad, aún así la vacuna puede tardar en estar disponible más de tres años.

Por otra parte, han descubierto una nueva forma de reducir el 96% de la transmisión del VIH por vía sexual mediante un estudio de NIH, lo que resultaría muy importante para las parejas de personas con vih y portadores de vih. Existe la disponibilidad del tratamiento para prevenir la enfermedad en este caso. Es importante aumentar los análisis para comprobar si se es portador del virus, en pro de utilizar los tratamientos indicados. Han afirmado también que no debe ser el único método de prevención sino que se debe utilizar junto con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *