Cuando a Ben Jonson se le retiró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un manto de silencio cayó sobre el mundo del atletismo. El consumo de fármacos, aunque desaprobado por la mayoría, se había extendido en el atletismo y en otros deportes como el culturismo.

deportistas

Pero como las restricciones y las pruebas de detección se han vuelto más estrictas, muchos atletas han optado por formas naturales de aumentar su rendimiento, sumándose a los atletas “legales” y enfrentándose con ellos en la cancha de deportes al mismo nivel, literalmente.

Nutrientes como el picolinato de cromo, la coenzima Q10, los lipotrópicos, la carnitina, el octacosanol y la proteína del suero se han vuelto esenciales en el programa de entrenamiento, obteniéndose excelentes resultados.

Día a día la investigación proporciona nuevos descubrimientos sobre la utilidad de estos nutrientes naturales para aportar una cualidad extra a los ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Multinutriente (rico en antioxidantes)

Según se indique en la etiqueta.

Picolinato de cromo

200 mcg al día

 Ayuda en el metabolismo lipídico, en la formación de músculo magro y en la regulación del azúcar en sangre.

 El cromo disminuye el colesterol y los triglicéridos y puede reducir la ansiedad por el dulce.

CoQ10

30-60 mg al día

 Ayuda en la producción de energía lo que también tiene propiedades antioxidantes.

 También estimula la función inmune y promueve la recuperación. La CoQ10 ayuda a aumentar la resistencia aeróbica, especialmente la relacionada con el músculo cardiaco.

Lipotrópicos

Según se indique en la etiqueta.

 Ayuda a quemar las grasas y a limpiar el hígado con lo que se elimina el exceso de grasa del organismo al metabolizarlas.

 Actúa sinérgicamente con la carnitina.

L-Carnitina

500-1.000 mg al día

 Además de ser de gran utilidad para el corazón, la L-Carnitina ayuda a incrementar la quema de grasas en las células para obtener energía.

Octacosanol

1.000-2.000 mcg al día

 Aumenta el vigor y la resistencia de los atletas y es un constituyente natural del germen de trigo.

Proteína del suero

Según se indique en la etiqueta.

La proteína de suero concentrada es la fuente proteica de mayor biodisponibilidad para los humanos. Tiene el valor biológico (VB) más alto de todas las proteínas

2 comentarios

  1. juan jose

    17 diciembre, 2012 a 16:10

    Buenas tardes , yo realizo varias actividades.
    juego al padel 2 veces a la semana , hago bicicleta 3 veces por semana , futbol 1 vez por semana y corro unos 7 km 2 veces por semana.
    Bueno la pregunta es que tipo de farmacos puedo tomar por q me quiero preparar para 101 km de ronda con la bicicleta de montaña, la carrera es en mayo, y quisiera un plan de tratamiento con los deportes q realizo.
    un saludo y seguir asi que dais consejos e informacion muy buena.
    gracias.

  2. juan fco

    3 enero, 2013 a 2:35

    que medicamento o suplemento contiene lo antes mencionado……..me interesa…….gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *