En la actualidad, y con los avances en el área tecnológica, las antiguas pócimas que preparaban nuestras abuelas ahora son fabricadas por los laboratorios más importantes. En muchos casos (diría que la mayoría) las fórmulas mejoraron notablemente.

1180022886_2

La cosmética del tipo natural cuenta con sus ventajas, hoy hablaremos de ellas.

Los productos naturales son tolerados con menor dificultad por pieles que tengan problemas dermatológicos (soriasis, atopia, etc) o sean muy sensibles. Los jabones y las cremas que están elaborados mediante plantas calmantes y nutritivas son mucho mejores para prevenir alergias y disminuir la acción resecante del agua tipo calcárea.

Cuando nos referimos a un producto biológico, veremos que su base es generalmente aceite de borraja, aloe vera, joroba. Esto es en sí mismo un agente hidratante muy importante, que ayuda a calmar con mayor eficiencia.

Los productos que se utilizan para la fabricación de cosmética natural normalmente provienen de una agricultura orgánica o biológica, en la cual no se emplearon productos químicos, ni pesticidas en los cultivos. Los métodos de extracción no tienen activos químicos que alteren el origen natural del producto.

Los productos de la cosmética natural no cuentan con colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni conservantes. Los últimos son sustituidos por conservantes naturales (como la Vitamina E) y mezclas de aceites naturales.

Los productos tampoco dañan el medio ambiente. No provienen, bajo ningún concepto de cultivos trangénicos (o sea, modificados genéticamente).

Los envases son de tipo biológico, usando papel reciclado y no blanqueado mediante cloro. Las tintas son vegetales y no se usa nada de PVG (el plástico más común).

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas, ahora hablaremos de los inconvenientes de estos productos.

A veces, estos productos pueden tener una textura más espesa o más líquida, ya que no contienen principios ligadores. Una vez que abras los envases debes usarlos entre los 6 y 9 meses y son más proclives a la proliferación de bacterias.

En algunos productos, como los antiage (ansiedad) sus resultados no son tan buenos.

El precio de estos productos es más elevado, ya que sus materias primas son cultivadas ecológicamente y esto es más costoso, lo que incrementa el precio final del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *