La oferta en productos cosméticos es cada vez más grande. A los productos tradicionales ahora se le suma la de los cosméticos naturales. Es importante saber que no da lo mismo elegir unos u otros productos. Los efectos en la piel de la mujer pueden ser totalmente diferentes al utilizar productos comunes o cosméticos naturales elaborados a base de ingredientes vegetales. Estos efectos se pueden comprobar de manera casi instantánea después de comparar productos normales y productos a base de ingredientes vegetales (dejar pasar una semana entre unos y otros).

Las alternativas de cosméticos naturales incluyen todo tipo de productos (cremas, lociones, lápices de labio, polvos, etc.) preparados a base de ingredientes de origen vegetal, libres de la mayoría de los productos químicos asociados a los niveles de alergias cada vez más altos entre la población femenina. Los cosméticos naturales se hacen a base de aceites esenciales y solo incluyen conservantes muy suaves para extender la duración del producto. Los ingredientes vegetales que incluyen no son agresivos para la piel y no dejan ningún tipo de residuo químico sobre la epidermis. Asimismo, estos productos no contribuyen a la contaminación ambiental (como los productos tradicionales).

Los cosméticos naturales se pueden reconocer a simple vista por algunos rasgos característicos. En primer lugar, estos productos no traen coloraciones llamativas y muy artificiales. El aroma y las fragancias de todos los cosméticos naturales, además, siguen una línea frutal o floral (dado que son los ingredientes base). Estos productos de belleza femenina también llaman la atención por sus precios. Al ser elaborados con métodos más seguros para la salud humana tienen un precio final más alto que los cosméticos a base de ingredientes sintéticos. Aunque puede parecer un gasto muy grande debe verse como una inversión por la salud de la propia piel y por la salud del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *