El consumo excesivo de alcohol es un problema poco reconocido en las mujeres de Estados Unidos, donde casi 14 millones de ellas practican este hábito unas tres veces al mes, consumiendo unos seis tragos cada vez que lo hacen, según un estudio.
La práctica es más común entre las mujeres de entre 18 y 34 años de edad, así como entre las estudiantes de secundaria y las mujeres con ingresos familiares de $ 75.000 o más, según el informe.
El consumo excesivo de alcohol se define como la ingesta de cuatro o más bebidas alcohólicas de una sola vez para las mujeres y las niñas. Y la mitad de todas las niñas en la escuela secundaria que beben alcohol admiten beber en exceso.

alcoholmujeres

Beber en exceso, incluyendo el consumo compulsivo de alcohol, es responsable de alrededor de 23.000 muertes entre mujeres y niñas en los Estados Unidos cada año. Beber en exceso causa muchos problemas de salud, y hay maneras probadas para prevenir el consumo excesivo del mismo.

El estudio destacó que el consumo excesivo pone a las mujeres en mayor riesgo de muchas enfermedades, como el cáncer de mama, las enfermedades de transmisión sexual y enfermedades cardíacas.
Medidas  eficaces de la comunidad pueden ayudar a las mujeres y las niñas en la toma de decisiones inteligentes sobre beber o cuánto beber, si lo hacen.

Para este estudio, se examinó la conducta de consumo de aproximadamente 278. 000 mujeres estadounidenses mayores de 18 años y de más de 7.500 estudiantes de secundaria en el transcurso de 30 días en el año 2011.

1 comentario

  1. Jose Luis

    14 julio, 2014 a 20:41

    Crece entre mujeres el consumo de alcohol y el consumo de tabaco.Ahora beben y fuman más que los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *