Te contaremos que hacer cuando aparecen las manifestaciones más comunes de epilepsia. Cuando aparecen estas crisis normalmente los enfermos tiene4n la capacidad de recuperarse de manera espontánea, por lo cual no es urgente llamar un médico. Pero existen otras ocasiones donde si uno debe actuar de manera urgente y acudir a un profesional. En estos casos veras:

  • La crisis se extiende por más de 5 minutos.

– No sabes con certeza si la persona es epiléptica.

ataqueepileptico

– La recuperación que vemos es muy lenta y enseguida aparece una segunda crisis o notas dificultad cuando trata de respirar después de la convulsión.

– Notas daños en alguna parte de su cuerpo o en su cabeza.

–  en personas diabéticas, debes llamar inmediatamente al médico.

– Si además de la crisis la persona tiene fiebre muy elevada.

Ahora hablaremos acerca de lo que debes hacer cuando te encuentras con una persona que está sufriendo una crisis de epilepsia.

En primer lugar debes mantener la calma. Si la persona enferma esta sufriendo una crisis inminente., trata de ayudarla para que no caiga de manera brusca al piso, y se lastime. Además, debes sacar del área todos los objetos con que la persona en crisis puede llegar a lastimarse. Si la persona tiene anteojos, quítaselos.

No intentes contener sus movimientos. Lo ideal es tomar el tiempo que dura la convulsión, si es que tus nervios te permiten hacerlo.

Ayúdalo aflojando la ropa que tenga por su cuello y la cabeza.

Coloca al enfermo de costado para ayudar que la respiración fluya mejor, mantén las vías aéreas libres. Ten presente que si está de costado evitará tragarse la saliva, con la que se puede ahogar.

Ponle algo suave debajo de su cabeza.

No intentes abrirle la boca por la fuerza. Ni le intentes dar respiración artificial, excepto si ves que ha dejado de respirar durante la crisis.

Cuando te des cuenta que esta persona recupero la conciencia busca un lugar para que descanse y recupere su orientación.

1 comentario

  1. gloria cecilia

    25 Noviembre, 2014 a 4:01

    tengo un hermano que desde los 14 años empezo a sufrir de epilepsia, ya tiene 50 años, y muchas veces le dan hasta 3 ataques y por lo regular le dan en la madrugada, yo le doy la medicina que el medico le manda toma 2 de acido valproico y 2 carbamazepina en la noche y en la mañana 2 de acido y 1 de carbamazepina al medio dia 1 y 1, y sin embargo sigue convulsionando , el comvulsiona cada mes o cada 2 meses que debo de hacer para que no le den tan de seguido estos episodios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *