Las preferencias de una mujer por un tamaño de cuerpo en particular pueden resultar de la exposición a las imágenes de otras mujeres, o de aprender que cierto tipo de cuerpo se asocia con las metas aspiracionales como un estado socioeconómico alto o una mejor salud.

tallaideal

 

Para probar cuál de estas dos influencias pueden ser más importantes en la dirección de las preferencias, los investigadores mostraron a un grupo de mujeres una serie de fotografías de mujeres de diferentes pesos con ropa de marca, así como de pacientes con trastornos alimentarios en harapos grises. Las preferencias de las participantes para los tipos particulares de cuerpo fueron evaluadas antes y después de que vieran las diferentes combinaciones de estas imágenes.

Los resultados mostraron que observar un tipo de figura, ya fuera de mayor o menor tamaño, aumentaba la preferencia de las mujeres para ese tipo de cuerpo, independientemente de si representara las aspiraciones de dichas mujeres.
En menor medida, los investigadores también encontraronque la exposición a las imágenes que podrían reflejar las aspiraciones económicas pero que mostraban mujeres con sobrepeso podía inducir una preferencia por los tipos de cuerpo más grandes, incluso comparadas con las figuras de menor peso en la categoría de no-aspiracional.

Según los autores del estudio, esto realmente brinda elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a los cuerpos ultra-delgados. Hay evidencia de que estar constantemente expuesto a la información mediática de las celebridades y modelos que son muy delgadas contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para el cuerpo.

tabladepesorecomendado

 

6 comentarios

  1. Jose

    20 Diciembre, 2012 a 20:05

    La tabla muestra una medidas estadarizadas, pero esta basada en la morfologia Huamana, entonces cual seria la medida de uan persona ectomorfa, endomorfa? esta tomando desidad osea y musculos?

  2. antonii miguel

    25 Diciembre, 2012 a 9:11

    Muy buena explicacion.

  3. marinela

    10 Enero, 2013 a 12:38

    Hola ! Me pareció buenisimo ! Este articulo me encanto de hecho me me orientó. ! Mi peso ideal devería ser 55 a 61. Pero estoy en 80 me gustaría. Saber! Como puedo lograr estar en mi peso ideal ya q teng dolencias. En las articulaciones mucha ansiedad , insomnio ! En la madrugada me cuesta lueg consiliar el sueño y me extreso mucho me cambio de humor ! Repeninamente. Me deprimo cn mucha facilidad X favor alguien puede. Orientarme. Se lo agradecería enormemente ! Gracias x su tiempo.

  4. REGLA

    14 Enero, 2013 a 18:11

    Me encanta todos tus artículos son bien interesantes y educativos muchas felicidades le deseo muchos éxitos en su vida profesional,me gustaría saber como puedo bajar de peso tengo 59 años,padezco de artrosis generalizada,padezco de esofagitis por reflujos y en éstos momento tengo una tendiniti en un hombro,peso 93kg mido 162cm he echo de todo para bajar y no he podido por el problema del estómago me pone con temblores cuando tengo hambre me parece que me desmayo si no como algo rápido,que me recomienda muchas gracias REGLA.

  5. juana mari

    14 Enero, 2013 a 22:26

    Yo tengo diabetes del tipo 1 y cuando me quede embarazada de mi hija cogi mucho peso casi 40kilos por causas de tantas bajadas y tomar muchas cosas dulces.he probado todas las maneras para adelgazar pero no adelgazo y tomo las comidas pesadas y todo y kisiera saber si hay algo para adelgaze y que me funcione.vale

  6. BEN.. S. REAL. R.

    23 Diciembre, 2013 a 4:16

    LA TABLA ESTA EXCELENTE , LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER CUANTO ES EXACTAMENTE LO QUE MEDIMOS ( ALTURA ) Y ASI TRATAR DE CONTROLAR PRECISAMENTE CUAL DEBERIA DE SER NUESTRO PESO NECESARIO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *