Cuando un producto dice que tiene cero grasas trans, ¿sabías que aún así podría contener hasta 0,5 gramos de grasas trans por porción? Así es, de acuerdo con las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los alimentos procesados ​​pueden afirmar que no tienen grasas trans, siempre y cuando no excedan los 0,5 gramos por porción.

grasas-trans
Es importante saber está información porque las grasas trans son el peor tipo de grasa para la salud.
¿Por qué? Porque las grasas trans pueden elevar los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo, y también disminuir el HDL, o colesterol “bueno”. El impacto de las grasas trans puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Las grasas trans están al acecho en muchos productos alimenticios comerciales que contienen aceites parcialmente hidrogenados o manteca.
Debes estar atento y buscar términos como “hidrogenada” o “aceites parcialmente hidrogenados” en la lista de ingredientes – estas son señales de alerta para las grasas trans.

La siguiente lista de alimentos puede (y suele) contener grasas trans:

  • Las margarinas y mantecas.
  • Grasas fritas en los alimentos procesados.
  • Comida rápida frita, como papas fritas.
  • Galletas, mezclas para tortas, pasteles, bocadillos, patatas fritas, buñuelos, masa de pasteles, galletas, cereales de desayuno, macitas, palomitas de maíz de microondas congeladas, bizcochos envasados y otros productos horneados y fritos.

La buena noticia es que muchos fabricantes de alimentos se encuentran en la tarea de reformular los productos para eliminar las grasas trans, desde que estas grasas fueron añadidas al panel de información nutricional.

1 comentario

  1. Enrique Rivera lima

    20 mayo, 2013 a 19:50

    …y que hay de ésa mantequilla de envase amarillo que dice 0 grasas trans, 0 grasas hidrogenadas, 0 colesterol pero si Omega3(Ala) se puede pellizcar un poquito de ésta ? QUE DICEN USTEDES ?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *